Organismos de derechos humanos convocan este jueves a una actividad para «defender la democracia» bajo la consigna «ahora más que nunca Nunca Más». En distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires se repartirán pañuelos blancos intervenidos con consignas en defensa de los derechos humanos y del proceso de Memoria, Verdad y Justicia.
La actividad se desarrollará este jueves 16 de noviembre a las 17.00 en cuatro puntos de encuentro de la ciudad de Buenos Aires: Plaza Miserere, Congreso de Tucumán, la estación Constitución y Plaza de Mayo.
«Nos vamos a encontrar con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con los hijos, los nietos, familiares y sobrevivientes para llevar adelante un ejercicio de memoria y acercarles a aquellos y aquellas que en horas decisivas de la Argentina tienen dudas sobre cuál es el camino que hay que seguir», dijo a Télam la diputada porteña del FdT y nieta recuperada, Victoria Montenegro.
A cuatro días del balotaje que enfrentará a los candidatos presidenciales Sergio Massa (UxP) y Javier Milei (LLA), y frente a la proliferación de posturas negacionistas y reivindicadoras de la última dictadura cívico militar, Montenegro consideró necesario «interpelar de manera urgente» a quienes aún no han decidido su voto.
«Necesitamos interpelarlos de forma urgente para que este domingo voten con memoria, para que defiendan la democracia, para que nos ayuden a defender la lucha de las Madres y las Abuelas y para que sean aliados en este compromiso de no retroceder frente a conquistas que nos hacen un ejemplo en el mundo», argumentó.
La convocatoria compartida por la Agrupación Hijos en la red X (exTwitter) expresa: «Vení y llevate tu pañuelo blanco. La memoria, la verdad y la justicia la defendemos entre todos».
Asimismo, los organismos impulsan a utilizar el hashtag «AhoraMásQueNuncaNuncaMás» para difundir la actividad en redes sociales.