Con una amplia convocatoria, organizaciones sociales y sindicatos expresaron su apoyo al candidato oficialista, Sergio Massa, en el Parque España, de Rosario. El representante del peronismo competirá en las urnas contra el hombre de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en las elecciones que definirán quién estará a cargo del Gobierno nacional por los próximos cuatro años, a partir del 10 de diciembre.
Con discursos y concentración en las escalinatas del lugar distintos referentes de las agrupaciones tomaron la palabra para ratificar el apoyo de los asistentes a la fórmula presidencial de Unión por la Patria de cara al balotaje presidencial del 19 de noviembre.
Entre los destacados que dijeron presentes, se puede mencionar al Movimiento Evita, la organización Somos Barrios de Pie, el Instituto Soberanía Popular, el Partido Comunista de Rosario, el Partido del Trabajo y del Pueblo y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Antes que arrancara el acto oficial, se hizo un pedido de justicia por el brutal asesinato de un policía que tuvo lugar este martes último en el Hospital Provincial, situación que conmocionó a todo Rosario, y sigue reflejando el actual estado de inseguridad que padece la ciudad, con números de crímenes preocupantes, muy similares a los alcanzados en el año 2013, el peor en cuanto a esta temática.
Posteriormente, mediante diversas consignas como la defensa de la salud, la educación pública y la democracia, se llamó a generar conciencia entre la sociedad ante el peligro que representan las propuestas de Milei, totalmente alejadas del pacto democrático civil vislumbrado hace 40 años, tras lo que fue el terrorismo de estado ejercido durante el proceso militar entre 1976 y 1983. De hecho, integrantes del partido libertario, como la propia candidata a vicepresidenta, Victoria Villarruel, reivindican a hombres ejecutores de la peor masacre en el país.
«Defender la democracia» fue la principal arista en la que coincidieron todos los asistentes. Al margen de las diferencias de gestión o administración del Estado, entendieron que la base del estado de derecho no puede ser puesta en jaque nunca más. Además, coincidieron en que la del domingo va a a ser una elección en la que, más allá de partidos políticos o ideologías, está en juego dos modelos de país, y qué se quiere que sea la Argentina en un futuro, con clara intención de evitar retrocesos históricos.