Así lo vienen anunciado hace varias semanas los integrantes de Padres en Ruta, señalando que han estado al frente de dicha asociación por 15 años.
Padres en Ruta es una asociación que surgió hace 15 años y acompaña cada fin de semana los operativos de tránsito que se llevan a cabo por las distintas áreas de la policía de Sáenz Peña.
En este marco, hace varios meses en sus informes de operativos de todos los lunes, Antonio Núñez, uno de los integrantes de Padres en Ruta, confirmó que la asociación dejará de funcionar. Así lo expresó Núñez y detalló que es «un poco por el cansancio y otro por la falta de apoyo de la comunidad ya que son muy pocos los que integran dicha asociación. Por distintos motivos fueron dejando la asociación y son muy pocos los que cada fin de semana cumplen ese rol en las calles junto a la policía e inspectores de la Municipalidad».
Sin embargo, anunciaron que seguirán trabajando desde los Foros de Seguridad de las distintas comisarias.
En tal sentido señalaron: «La retirada es básicamente de la calle, pero esperamos ser tenidos en cuenta y/o convocados cuando asuman las nuevas autoridades, ya que en 15 años en la calle hemos aprendido varias cosas. Pedimos que nadie se sienta molesto por nuestras sugerencias que son para sumar y no para restar».
OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
Durante los operativos del fin de semana Policía Caminera labró 9 actas de alcoholemia, en horas de la noche la Municipalidad secuestró 34 motos en operativo «antiwileros».
Por su parte la Policía en sus distintos operativos se secuestraron 57 motos, 3 de ellas con pedido de secuestro activo.
Fuente: diariochaco.com