Por diferencias económicas irreconciliables, el ciclo de Ricardo Pancaldo al frente de For Ever llegó a su fin y ahora el elenco «albinegro» deberá comenzar a buscar su reemplazante de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. La noticia caló profundo en todo el mundo For Ever, ya que casi todos daban por asegurada la continuidad del entrenador santafesino, quien luego de unas semanas de vacaciones, se encontraba trabajando con el plantel y armando lo que será el equipo para el campeonato de la segunda división que se avecina.
Cabe destacar que en estas semanas hubo varias reuniones entre For Ever y el representante de Ricardo Pancaldo y en ninguna de ellas pudieron llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. «Comunicamos que se desvinculó a Ricardo Pancaldo de la institución, junto a su cuerpo técnico, tras no renovar el vínculo contractual que nos unía. El Club Atlético Chaco For Ever le agradece enormemente su gran trabajo realizado y su profesionalismo, deseándole el mayor de los éxitos en su futuro», reza el comunicado que emitió la entidad en sus redes sociales.
xRicardo Pancaldo tuvo una gran campaña la temporada pasada y su estadía en For Ever llegó a su fin.
LA ERA PANCALDO
La campaña de For Ever en la Primera Nacional no comenzó de la mejor manera y tuvo dos cambios de entrenadores antes de la llega de Ricardo Pancaldo. El primero fue Pablo Martel, que solo duró 7 partidos, con un total de 1 victoria, 2 empates y 4 derrotas.
Y tras la salida del santiagueño el que llegó fue Diego Osella, que a lo largo de su estadía en tierras chaqueñas dirigió a For Ever en 18 partidos: ganó 4, empató 4 y perdió 10, y dejó al equipo con 20 unidades, ocupando el puesto 17 y en zona de Promoción. Por último, y luego de la renuncia de Osella, el que tomó las riendas del equipo fue Ricardo Pancaldo, con el que el «Negro» jugó 12 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió solamente 2, dejando al equipo en el puesto 13 con 40 unidades y lejos de la zona roja.
Además, el entrenador santafesino metió mano en el equipo, les cambió la mentalidad a los jugadores y los resultados estuvieron a la vista ya que cortó la seguidilla de 12 derrotas en condición de visitante y de los últimos 15 puntos, sacó 13, cuya última derrota fue en la fecha 29 ante Quilmes (0-4) como local.
La otra cara del elenco chaqueño se dio en la Copa Argentina, donde llegó a los cuartos de final luego de eliminar a Sarmiento de Junín al vencerlo en primera ronda en la cancha de Colón de Santa Fe, luego dio el golpe al bajar Rosario Central en los 32avos de final al superarlo 1 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y también dejó en el camino en los octavos de final y por panales a Villa Mitre de Blanca en la cancha de Quilmes, quedando eliminado ante Defensa y Justicia por penales en el estadio de Unión de Santa Fe.s