El club Resistencia Central vivió un sábado diferente por haber inaugurado relevantes obras en el predio de avenida Alberdi en Villa Marín, donde luce el microestadio y las obras de mejoras concretadas por el estado provincial en los vestuarios y cerramientos. El monto de la inversión es de 200 millones de pesos.
xJorge Capitanich, junto a los jóvenes deportistas del Albo de Villa Marín que disfrutan el momento de la inauguración de las instalaciones.
El financiamiento se dio por medio del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Se construyó un microestadio nuevo, sanitarios y vestuarios del sector piletas, cambios de cubiertas en distintos sectores del club, sumados a distintas reparaciones estructurales y se agregaron también cerramientos al predio.
En el presente la entidad cuenta con 300 socios y brinda a los mismos la posibilidad de practicar fútbol, hockey, taekwondo, gimnasia y zumba; con la inauguración del microestadio se sumarán básquet, vóley, patín y handball, entre otras.
El gobernador Jorge Capitanich, quien realizó el corte de cintas, remarcó: «Los clubes y el deporte transmiten valores, son un espacio indispensable de contención social y promueven una vida sana previniendo enfermedades crónicas no transmisibles que es el principal flagelo de nuestro tiempo».
Acerca de la inversión concretada en infraestructura deportiva, el primer mandatario, precisó: «Alcanza los 17.000 millones de pesos en cuatro años, con obras realizadas en 500 instituciones deportivas. En la provincia tenemos cerca de 65.000 personas asociadas directa e indirectamente a clubes federados y cerca de 400.000 deportistas en distintas facetas de desarrollo y organizaciones; por esto, el deporte debe ser una política de estado defendida por las comunidades»
Por otra parte, sobre una cuestión instalada en los últimos días de cara al balotaje que tendremos en el país para la elección del nuevo presidente, relacionada con la posibilidad de convertir los clubes en Sociedades Anónimas, fue tajante: «Hoy, mientras algunos proponen Sociedades Anónimas Deportivas para favorecer el negocio de unos pocos, acá demostramos que mediante las asociaciones civiles, la participación del estado y el compromiso de los socios es posible construir un modelo de crecimiento e inclusión social», remarcó.
Pérez Cuevas
El presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas, destacó la importancia de las obras ejecutadas en los clubes de la provincia. «Toda la inversión que se realiza en los clubes va a ser devuelta con una sociedad mejor, con valores y aprendizajes que se trasladan a la vida cotidiana», asegura.
x
En la oportunidad valoró que se trata de un club «emblemático» de la ciudad que se verá potenciado en sus capacidades por las obras inauguradas. «Va a potenciar al club a tener más disciplina y más capacidad para recibir a más chicos», dijo.
Las obras realizadas
En estos últimos años el gobierno provincial concretó obras como el parqué, refacción y ampliación de la cubierta de microestadio del Centro Deportivo Don Bosco. También el playón y piso sintético en cancha de hockey del Club Regatas y cerramiento de dos playones deportivos Cune. También se brindó conectividad a 17 clubes de la provincia.
Actualmente se encuentran en gestión 19 obras y 39 en ejecución, entre ellas la construcción y refacción del edificio Iesef, CEF 1 y oficinas administrativas, refacciones varias en el Hindú Club , Chaco For Ever, Sarmiento, construcción de cancha de hockey en el club Sixty, de un gimnasio cubierto en el Club Villa San Martín, entre otras.