xLa nueva integrante de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Vanesa Fonteina.
Fonteina tuvo a su cargo, entre los hechos más recientes,la investigación por el crimen de Eduardo Gómez, cuando fue a comprar torta a la parilla en Rissione y Pellegrini en Villa San Martín. La fiscal Nº15 logró a los pocos días detener a Cristian Pitalá y a Santiago Caballero, ambos el próximo 22 , en una audiencia se opondrán al requerimiento de elevación a juicio. Pitalá salió en libertad tras pagar una fianza de 100 mil pesos, por orden de la entonces camarista Mercedes Riera, y Caballero tenía 17 años en el momento del homicidio y fue dado en custoria a la familia.
La joven fiscal, fue elegida en la tarde del martes como jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, donde compartirá el cargo junto a Héctor Geijo y Daniela Meiriño.
xFiscal de Investigaciones en turno, Vanesa Fonteina.
En contatacto con NORTE afirmó tras su designación: «Es un lugar para el que me vengo capacitando desde que decidí iniciarme en el fuero penal» , remarcó. Aunque admitió que dejar el Ministerio Público para ser jueza «es un desafío grande pero para el que me siento preparada y voy a honrar la confianza depositada con el compromiso de siempre».
Fonteina estaría aumiendo entre martes o viernes de la próxima semana y la fiscalía 15 quedará con una subrogancia hasta que el Consejo de la Magistratura abra el concurso para ocupar el lugar que dejará la funcionaria.