Pasadas las 9:30 de este domingo, el legislador provincial y gobernador electo, Leandro Zdero, emitió su voto en la Escuela N°336 de Resistencia y convocó a la comunidad de la capital provincial, de Makallé y de Quitilipi a concurrir a las urnas.
«Es de suma importancia participar de las elecciones, por eso les pedimos que se acerquen a votar porque estarán definiendo, nada más y nada menos, quiénes van a ser gestores en cada una de sus comunidades», planteó.
x
En cuanto a los posibles escenarios y resultados en la contienda electoral, teniendo en cuenta el triunfo de Juntos por el Cambio en la provincia y Unión por la Patria en la primera vuelta nacional, Zdero consideró que «las elecciones tienen contextos distintos, con actores diferentes», pero aseguró que «estamos esperando resultados que anhelamos y que queremos».
El gobernador electo apuntó que, en materia de control y monitoreo, las elecciones «se están desarrollando por normalidad en estas tres localidades». Respecto de los resultados, Zdero estimó que «a partir de las 20 se podrá tener una estimación concreta», y confirmó que estará en el búnker junto al candidato Roy Nikisch esperando los guarismos.