El gobernador, Jorge Capitanich, emitió su voto en la Escuela Primaria Nº 41 de la capital chaqueña y destacó que «están dadas las condiciones climáticas para la libre concurrencia a las urnas».
Como es costumbre, el mandatario llegó a sufragar a las 8 en punto, con un atuendo extrañamente formal que, según explicó, utilizará en a la inauguración de la Santa Iglesia Ortodoxa.
x
Sobre la jornada electoral, Capitanich comentó que, tras el acto litúrgico que lo convoca de 9 a 12, hará el monitoreo desde casa de gobierno.
Por último, mencionó la situación de los sectores afectados por la crecida de los ríos. «Decretamos el estado de emergencia y estamos tomando todas las acciones correspondientes: junto a Victoria Tolosa Paz (ministra de Desarrollo Social de la Nación) realizamos una recorrida el sábado por localidades afectadas por el avance del Paraná, a fin de seguir articulando asistencia para las familias damnificadas por las inundaciones», apuntó
x
Además de la capital provincial, hoy renuevan autoridades Makallé y Quitilipi, en la que sería la anteúltima convocatoria a las urnas en este intenso 2023.