La labor antidrogas que realiza el personal policial de la Dirección General de Consumos Problemáticos se intensificó en esta semana en todo el ámbito provincial.
El trabajo policial fue concretado por medio de controles vehiculares, recorridas de prevención e identificación de infractores, en el marco del Plan Integral de Seguridad dispuesto por la Jefatura de Policía.
Se llevaron a cabo un total de 50 operativos de prevención abierta, en los cuales se incautó la cantidad de 1,349 kilos de marihuana, 56 gramos de cocaína, dos motocicletas, dos balanzas, dos armas de fuego y dinero de la comercialización de estas sustancias que alcanza un total de 95.600 pesos.
Además del área metropolitana, estos resultados se lograron mediante al desempeño de Divisiones de Drogas en localidades de Sáenz Peña, Charata, Fuerte Esperanza, Villa Ángela, San Martín y Castelli.
Por todo ello, se llegó a un total de 47 hombres y 3 mujeres de los cuales 4 son menores de edad, quedando todos a disposición de la justicia por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en concordancia con Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.