A la escasa cantidad de colectivos urbanos de pasajeros ahora se restan unidades ya que se incendiaron cinco, y eso afectará el recorrido de los distintos ramales.
Los principales perjudicados serán usuarios, y lógicamente los empleados de la empresa San Roque- Línea 1 de colectivos.
x
«Fueron cuatro colectivos que quedaron prácticamente reducidos a chatarra, mientras que otro fue alcanzado por las llamas, por la cercanía»,, expresaron las fuentes consultadas. Sin embargo, los choferes que acudieron al lugar del incendio rápidamente, dijeron que los daños, a pesar que las pérdidas son millonarias, pudo haber sido peor, teniendo en cuenta que en el lugar había estacionadas más unidades, las que fueron sacadas a tiempo, antes de ser alcanzadas por las llamas.
x
VARIAS DOTACIONES
El incendio se desató alrededor de las 22 del último sábado, en la parte de talleres ubicada sobre calle 24 entre 21 y 23 del centro. al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos, entre Voluntarios y de la Policía del Chaco, que fueron alertados por vecinos de la zona que vieron las primeras llamas.
Los bomberos combatieron las llamas por más de una hora, además del trabajo de evitar que se propague a las viviendas de vecinos, que están al lado del playón donde se originó el incendio. Se pudo saber que alrededor de diez colectivos estaban estacionados en el sector de la playa, a la vuelta del predio central que tiene la Empresa San Roque – Línea 1 de colectivos urbanos.
x
VECINOS SOLIDARIOS
Los vecinos que se acercaron hasta el lugar del siniestro, contaron a este medio, que «notaron que una de las unidades ya estaba totalmente en llamas y en cuestión de minutos el fuego afectó a otros cuatro colectivos». «Hubo vecinos que intentaron extinguir las llamas por sus propios medios, pero les fue imposible ya que las unidades tienen un alto componente de plástico en sus estructuras. De todas maneras, desde la empresa dijeron que más allá de las pérdidas millonarias, no hubo que lamentar lesionados ni víctimas, teniendo en cuenta que algunos choferes se expusieron al intentar sacar a otros colectivos», manifestaron.
xVecinos y choferes de la empresa de colectivos, intentaron ayudar en principio, a evitas que se propagaran las llamas a más unidades de transporte.
«Creemos que el incendio pudo haber sido intencional porque después de tantos robos, los vehículos quedan ahí en la calle sin la batería colocada, por lo tanto, se descarta alguna falla eléctrica», sostuvieron.
x
Intervinieron en el hecho, comisaria Primera, Bomberos de la Policía del Chaco, Bomberos Voluntarios, Fiscalía de turno, y peritos que se encargaron de investigar las causas del siniestro.