NORTE informó sobre una denuncia formulada contra la excandidata a intendente Marcela Acuña (51), quien al igual que su esposo Emerenciano Sena (59) y el hijo de ambos, César Sena (19), están con prisión preventiva por el homicidio de Cecilia Strzyzowski (28) ocurrido el 2 de junio en la casa del matrimonio piquetero.
xLa fiscal de investigaciones N°2 Ana González de Pacce, está a cargo de la causa de las presuntas amenazas de Marcela Acuña.
Acuña, el viernes 27, en una llamada telefónica que mantuvo con su sobrina Carolina Sena de una duración de 14 minutos y 13 segundos, habría solicitado a su familiar organizar una serie de medidas contra el fiscal Jorge Cáceres Olivera y su familia, y que también tengan alcance en el domicilio del titular del Equipo Fiscal Especial (EFE) y en el colegio del hijo. Acuña- según el informe redactado en la comisaría Sexta del barrio Santa Inés- le explicó a Sena que también otro grupo tenía que ir a los domicilios de dos policías de la seccional Tercera, a los que acusa de haber sometido a «torturas y picaneo» a su hijo César.
La mujer acusada de homicidio agravado de su exnuera, además, habría mencionado que se dirijan también hasta la casa del juez ( se supone que es Héctor Horacio Sandoval).
Lo grave de las órdenes impartidas por Acuña desde la prisión, es que le aclaró a su sobrina saber las direcciones de los domicilios y de los colegios de los hijos del fiscal, el juez de Garantías y de dos policías a los que acusa de ser los responsables de presuntos apremios contra el acusado del femicidio de su exesposa.
El hecho de una inusitada gravedad, sucedió según la denuncia formulada por las autoridades de la comisaría Sexta a las 8:53 del viernes, desde el celular de Acuña que estaba en resguardo del personal.
x
El mismo día por sorteo, la causa recayó en la fiscal de investigaciones N°2 Ana González de Pacce quien está en turno y se disponía a ordenar inmediatas medidas.
xJorge Gómez (izquierda), Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera, los integrantes del Equipo Fiscal Especial, que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski.
En tanto, el EFE ese día, dispuso la prohibición del uso del celular para Acuña y tampoco podrá recibir cartas.