En los hechos, es la primera vez que se dispone el cierre del Parque por una alerta meteorológica, aunque debe entenderse que Misiones soporta desde hace ya varios días un clima impiadoso, y este sábado la posibilidad de tormentas que señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) superan el 90%.
xLas Cataratas están cerradas al público, ante el peligro del enorme caudal por lluvias en Brasil y el pronóstico de más precipitaciones.
El cierre no tuvo anuncio oficial, aunque los operadores turísticos de la zona ya habían desactivado todas las actividades previstas para este sábado y la mira general apuntaba ahora a ver cómo estarán las condiciones del tiempo mañana.
Al respecto, los operadores turísticos se quejaron del «arbitrario y sorpresivo cierre del Parque Nacional Iguazú, vinculado a lluvias torrenciales que ha causado más preocupación aún».
«Las lluvias son muy frecuentes en la Región y le dan la característica de selva a este lugar geográfico que nunca antes había sido motivo de cierres de toda el Área Cataratas.s