xLos votantes del departamento de San Fernando apoyaron al oficialismo luego de tres elecciones en las que respaldaron a la oposición.
También triunfó en la categoría Diputados Nacionales con una ventaja aún mayor a la que obtuvo Sergio Massa, por lo que el peronismo podría pensar en una recuperación del distrito más importante de la provincia.
No es un dato menor que por primera vez en el año solo compitió una lista de origen justicialista en la categoría legisladores nacionales y por lo tanto no hubo una división, como ya pasó en las tres contiendas anteriores que se concretaron.
Incluso este resultado permite pensar que las elecciones, que sucederán en noviembre, no tienen un ganador seguro pero el oficialismo concretará una gran campaña para poder mantener este resultado en la segunda vuelta.
A su vez, el oficialismo, que a nivel provincial dejará el poder en diciembre, deberá también trabajar para que en dos años logre ganar en el departamento donde está ubicada la ciudad con más habitantes.
Ayer todos celebraron el triunfo cosechado y para muchos se había recuperado la capital pero aún queda mucha tela por cortar. De momento se puede celebrar pensando en la segunda vuelta.
El análisis que se realizará en poco tiempo más en el peronismo chaqueño, también permitirá poder definir cuáles fueron los elementos que permitieron dar vuelta el resultado en esta elección.
Queda un tiempo por delante y es clave conservar el resultado de ayer pero para ello deberán redoblar esfuerzos para conseguir los apoyos necesarios para que Unión por la Patria consiga nuevamente un triunfo en el departamento de San Fernando.s