El escrutinio de mesas testigos tomadas en diferentes puntos del país por encuestadores que trabajan para Unión por la Patria y Juntos por el Cambio coincidirían en dibuja un mismo escenario para las elecciones de este domingo, con Sergio Massa siendo el más votado y Javier Milei en segundo término.
De acuerdo a esa información que trascendió y que está siendo replicada por varios medios nacionales, los números confirman la necesidad de una segunda vuelta para poder saber quién será el nuevo presidente de la Argentina a partir del 10 de diciembre.
xSergio Massa encabezaría el escrutinio a nivel nacional pero sin evitar un balotaje.
De acuerdo a las tendencias de esos muestreos que están en poder de los principales candidatos presidenciales, Massa rondaría el 35 a 37%, y Milei se mantendría en un rango del 30%, similar al obtenido en las elecciones primarias de agosto.
La peor parte quedaría para Juntos por el Cambio, ya que la candidatura de Patricia Bullrich no habría tenido una adhesión mayor al 25 o 26% en el electorado.
De todos modos, conviene reiterar que son mediciones basadas en un muestro de algunos cientos de mesas de todo el país, y que mientras tanto no se conoce ni un solo dato del escrutinio definitivo, que es el único que vale para definir ganadores y perdedores de esta jornada.