Por el femicidio, el acusado prestó declaración de imputado ante la fiscal Gisela Oñuk quien se quedó con la causa porque el hecho sucedió durante su turno, aunque las primeras medidas las tomó su colega Sergio Ríos.
Orona declaró con un defensor oficial ante la fiscal de Villa Ángela que el crimen se dio por una discusión a causa de reiteradas peleas de pareja. Según el sospechoso, Acosta lo atacó y este reaccionó. En la escena se halló el cuchillo que el asesino utilizó para consumar el hecho: debió ser extraído del cuello de Acosta.
xAlejandrina Acosta y su presunto femicida Roberto Orona. Declaró y reconoció el hecho.
Para la representante del Ministerio Público, la investigación está muy avanzada: espera pericias del gabinete de científico, el resultado de la autopsia y demás rondas de testigos que se irán tomando en los días venideros.
xGisela Oñuk, tomó la declaración de imputado al acusado del femicidio en la pensión.
El informe preliminar forense permitió constatar varias heridas en distintas partes del cuerpo de la víctima y la fatal fue la del cuello que comprometió las vías aéreas y provocó la asfixia y causó la muerte.
xAlejandrina Acosta tenía 40 años. Fue brutalmente asesinada el domingo pasado en Villa Ángela.
La justicia tiene acreditado que el sospechoso luego de ultimar a Alejandrina, a las 23.40 del domingo 15 , o sea diez minutos después de dejar la escena del crimen de la pensión de calle Montevideo 35, las cámaras de seguridad captaron a Orona en la Estación Terminal de Micros, donde habría querido abordar un colectivo con destino a Rosario pero a esa hora no había servicios.
xEl cuchillo que usó el agresor para cometer el crimen.
El martes por la mañana, finalmente fue capturado en Santa Sylvina, en 25 de Mayo y Sarmiento, en compañía de un amigo que también fue detenido por presunto encubrimiento, pero fue puesto en libertad al comprobarse que no tiene relación con el acusado.
xLa mujer es la novena víctima de femicidio de 2023 en el Chaco.