La víctima de 29 años se dirigió al campo de un tío detrás de una cadena comercial en zona norte de la capital chaqueña y allí encontró a su agresor, el que no podía acercarse a ella por una orden judicial. La mujer contaba con dispositivo de pánico- sistema dual- por lo que el acusado tenía colocada una tobillera supuestamente, como una de las condiciones que se le otorgó cuando recuperó la libertad.
xUn sujeto que estuvo seis meses preso por violencia de género, tenía restricción de acercamiento, y volvió a amenazar a su expareja.
Se trata de Marcos Nicolás Aquino Dmitrovich de 26 años que estuvo medio año detrás de las rejas por denuncias en su contra. La mujer denunció en la comisaría Decimotercera que su expareja comenzó a increparla e insultarla, además la tomó del cuello y la amenazó de que le haría perder el embarazo, e incluso matarla.
La víctima logró zafarse del agresor y buscó ayuda para retirarse del lugar. La denuncia se concretó y el fiscal en Temática de Género Jorge Cáceres Olivera, ordenó la detención Aquino Dmitrovich y dictó la prisión preventiva por los reiterados hechos de violencia, por lo que el imputado llegará privado de la libertad al juicio que se haría el próximo año.