De cara a las elecciones presidenciales del domingo, el ministro de Educación, Aldo Lineras; confirmó que «las escuelas que tienen jornada simple, es decir turno mañana o turno tarde, no tendrán clases en el turno mañana». En tanto, «aquellas que son de jornada completa, no tendrán clases durante todo el día».
Son 388 los establecimientos educativos en los que se realizan las elecciones nacionales 2023, y la medida apunta a concretar las tareas de limpieza correspondientes.
Según la circular de la Dirección General de Gestión Educativa dirigida a Directores Regionales, Responsables de Subsedes y Supervisores se comunica que el día siguiente de las elecciones nacionales (lunes 23 de octubre), en los establecimientos educativos afectados a los comicios, se suspenderán las actividades escolares en las escuelas de Jornada Completa.
En las escuelas de Jornada Simple quedan suspendidas las actividades solamente en el turno mañana (sí tendrán clases normalmente en el turno tarde), a los efectos de realizar la limpieza y desinfección de dichos edificios.
xEl cuarto oscuro en la provincia de Formosa donde hay casi dos mil candidatos.