Lilia Lemoine hizo ruido en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones 2023 por haber difundido su intención de llevar al Congreso un polémico proyecto de ley: la candidata a diputada nacional de Javier Milei impulsará que los hombres puedan renunciar a la paternidad. Es una iniciativa provocativa, como mucho de lo que ella hace en su vida como cosplayer.
Octava la lista de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires que encabeza Alberto Benegas Lynch, Lilia Lemoine entiende que “no es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”. Y lo justificó en términos todavía más polémicos.
“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, planteó.
La influencer puntualizó, en una entrevista en el canal de YouTube Neura, que el proyecto de ley establecería que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.
Otras polémicas de Lilia Lemoine
A principios de septiembre, Lilia Lemoine fue atacada con nafta en las inmediaciones de la Legislatura porteña durante el el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo encabezado por la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.
«Nada, pero nada justifica que te rocíen con nafta…. NADA», escribió en su cuenta de Twitter Lilia Lemoine, una militante que ha estado cerca del líder de La Libertada Avanza desde las primeras incursiones del candidato presidencial en los medios y luego en la política, y ahora competirá en las Elecciones 2023.
Lilia Lemoine se llama en realidad Lidia Adela Bolukalo y tiene 43 años. A ella se la ve en varios videos tocándose su ojo luego de que le arrojasen un líquido que ella misma describió como nafta. Y dónde también se la puede ver con fuerza es en sus redes sociales, especialmente en Instagram, donde tiene casi 110.000 seguidores y en la que se muestra sin tapujos en todas sus facetas.
Quién es Lilia Lemoine, la candidata hot de Javier MIlei
La influencer entró al mundo de la política casi de rebote, de la mano del diputado nacional José Luis Espert cuando este era cercano a Milei. antes de pegar el garrochazo a las filas de Juntos por el Cambio.
En 2019, cuando ella misma se encargaba de cuestionar duramente al feminismo, fue cuarta precandidata por el Frente Despertar. Acá, el primer asterisco: llegó a ese lugar casi de casualidad, gracias a que por la ley de cupos de género necesitaban una mujer.
«A las mujeres generalmente no les interesa demasiado la política, solo en la izquierda. Así que les dije que si me necesitaban, yo los apoyaba», contó entonces Lemoine al diario La Nación.
A partir de entonces se fue moviendo hasta formar parte del entorno de MIlei. Y su alto perfil fue ganando espacio en la redes sociales, ese mundo en el que los libertarios se manejan como peces en el agua.
Así, empezaron sus peleas con famosos. Uno de los episodios más polémicos que provocó el repudio de dirigentes del oficialismo fue haber llamado «tanque australiano de medialunas» a la legisladora kirchnerista Ofelia Fernández.
La insólita renuncia del candidato a intendente de Javier Milei en Avellaneda que se bajó de la lista sin avisarle a nadie
Otro hecho fue haber dudado del trasplante del periodista Jorge Lanata en 2017: «La mujer que le donó el riñón, sí tenía compatibilidad con el hijo», publicó en su cuenta en la red social X. «Conozco a mucha gente Lanata, médicos incluidos, si el periodismo no te investigó fue porque estabas bien apadrinado: 800 personas esperaban un riñón que no recibieron», agregó con polémica..
También se cruzó feo con la periodista María Eugenia Duffard, cuando le hizo una “prueba” de conocimientos generales, y no supo responder quién era la presidenta de la Cámara de Diputados ni cuáles son los partidos que superaron las PASO y competirán en octubre.
En la actualidad, acompaña a Milei en plena campaña. Colabora con sus canales de YouTube pero, además lo maquilla, le saca fotografías y, en forma exclusiva, le da forma a su particular peinado.
Con esos antecedentes Lemoine -también conocida como “Lady Lemon” o artista plástica, tal como la presentan sus compañeros libertarios- se metió en la lista de candidatos a diputados de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, en el octavo lugar.
Fue massista, macrista y ahora libertario: quién es y cómo piensa Salvador Baratta, el ministro de Seguridad de Carolina Píparo
Su perfil alto da para todo. Puede ser influencer, cosplayer y ahora, también, hasta posible integrante del Congreso de la Nación a partir del 10 de diciembre.