Close Menu
    Facebook Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    jueves, junio 25
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    • Resumen
    • Editorial
    • NEA
    • Nacionales
    • Generales
    vivo
    TODO NEA | Noticias y ActualidadTODO NEA | Noticias y Actualidad
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Después de 114 años, Lapachito ya cuenta con comisaría propia

    junio 25, 2026
    Share Facebook Twitter Reddit Telegram Email WhatsApp
    Share
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En el marco del 114° aniversario de Lapachito, el gobernador Leandro Zdero inauguró la primera Comisaría de la localidad, un hecho histórico para la comunidad que hasta ahora contaba únicamente con un destacamento dependiente de La Verde.

    La nueva dependencia policial representa una respuesta a un reclamo de larga data de los vecinos y forma parte del Plan Integral de Seguridad que impulsa el Gobierno provincial en todo el territorio chaqueño. “Después de mucho tiempo y por primera vez en la historia de Lapachito, la localidad tiene su propia Comisaría. Este fue un compromiso que asumimos junto al intendente el año pasado, justamente en un aniversario de la localidad, y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó el gobernador.


    Zdero destacó ayer que la creación de la Comisaría no solo implica la inauguración de un edificio, sino también la designación de un comisario y personal policial permanente para brindar una mejor respuesta a los vecinos. “Esto colabora con la seguridad de la localidad y forma parte de un plan estratégico que hemos fijado claramente en materia de seguridad. Estamos fortaleciendo los recursos humanos, incorporando equipamiento y mejorando la infraestructura policial para atender cada una de las demandas de los chaqueños”, remarcó.
    Asimismo, señaló que el fortalecimiento de la fuerza policial fue posible gracias a la reapertura de la Escuela de Policía, que permitió incrementar la cantidad de efectivos para distribuirlos en distintos puntos de la provincia.
    “La seguridad es una cuestión de Estado. Queremos que la gente viva tranquila, en paz, y por eso avanzamos tanto en las ciudades como en las zonas rurales con una visión integral”, sostuvo.

    COMPROMISO CUMPLIDO CON LA COMUNIDAD
    Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, aseguró que la habilitación de la nueva dependencia constituye un compromiso asumido con la comunidad y una decisión política del gobernador. “Por primera vez Lapachito tiene autonomía policial. Hasta hoy dependía de La Verde y desde ahora contará con una comisaría propia para atender la demanda de seguridad de todos los habitantes del pueblo y de las colonias cercanas”, afirmó.
    El funcionario destacó además las mejoras realizadas en el área de atención a víctimas de violencia de género y anticipó que el Gobierno continuará fortaleciendo la seguridad rural mediante la instalación de nuevas cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas en distintos puntos del territorio provincial. “Ya tenemos cámaras rurales funcionando y próximamente incorporaremos nuevos dispositivos operados por la propia Policía del Chaco, optimizando recursos y garantizando respuestas más rápidas”, explicó.

    UN HECHO HISTÓRICO PARA LAPACHITO
    El jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, celebró la concreción de la obra y recordó que durante décadas la localidad dependió de otras jurisdicciones para la atención de los hechos de seguridad. “Hace un año se inició esta gestión y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Esta nueva unidad de orden público viene a brindar una respuesta concreta a una demanda histórica de los vecinos”, indicó.
    Romero explicó que la dependencia contará con jefe, personal subordinado y recursos propios para desarrollar tareas de prevención y asistencia a la comunidad.

    NUEVA ETAPA PARA LA SEGURIDAD LOCAL
    Durante el acto también fue presentado oficialmente el comisario Mauricio Rivero como primer jefe de la flamante dependencia policial. “Estoy muy contento y orgulloso de ser el primer jefe de esta comisaría. Vamos a trabajar para servir a la comunidad las 24 horas del día, brindando la mejor atención posible y demostrando nuestro compromiso con los vecinos”, expresó.
    La inauguración de la nueva comisaría marca un hito para Lapachito, que después de 114 años de historia cuenta por primera vez con una dependencia policial propia, fortaleciendo la presencia del Estado y mejorando las condiciones de seguridad para toda la comunidad.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMéxico con puntaje ideal gana el grupo A y Sudáfrica ocupa el segundo puesto
    Next Article 🔴 SÁENZ PEÑA | El Concejo Municipal reconoció al Ballet Centro Chaqueño por el proyecto «Mil Raíces para Remontar»

    Related Posts

    Noticias del NEA

    🔴 SÁENZ PEÑA | El Concejo Municipal reconoció al Ballet Centro Chaqueño por el proyecto «Mil Raíces para Remontar»

    junio 25, 2026
    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Estudiantes de derecho de la UNNE realizarán prácticas vocacionales en la dirección provincial de trabajo

    junio 24, 2026
    Editorial

    🔴 SÁENZ PEÑA | César Collado denunció al juez Gustavo Lineras ante el Consejo de la Magistratura y pidió su destitución

    junio 24, 2026
    Categorías
    Nacionales

    El CUDI de La Matanza abre las inscripciones para cursar una de las carreras de la UBA: cómo anotarse

    junio 25, 2026

    El Centro Universitario de la Innovación (CUDI), ubicado en González Catán, en La Matanza, anunció…

    Noticias del NEA

    🔴 SÁENZ PEÑA | El Concejo Municipal reconoció al Ballet Centro Chaqueño por el proyecto «Mil Raíces para Remontar»

    junio 25, 2026

    En una jornada de entrega de resoluciones realizada este jueves en el Concejo Municipal de…

    Editorial

    🔴 PROVINCIALES | Después de 114 años, Lapachito ya cuenta con comisaría propia

    junio 25, 2026

    En el marco del 114° aniversario de Lapachito, el gobernador Leandro Zdero inauguró la primera…

    Generales

    México con puntaje ideal gana el grupo A y Sudáfrica ocupa el segundo puesto

    junio 25, 2026

    En la noche del miércoles se definió el grupo A, México derrotó a Chequia por…

    TODO NEA | Noticias y Actualidad
    Facebook Instagram WhatsApp YouTube Twitch
    © 2026 TodoNEA.com Estudio2k1.com.ar

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.