La Policía del Chaco activó un operativo de búsqueda y prevención para dar con el paradero de Bernavé Navarro, de 82 años, quien permanece desaparecido desde el 1 de febrero, alrededor de las 16 horas, en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
El procedimiento se lleva adelante en el marco de la causa caratulada “Jara Noelia Gabriela s/ denuncia por supuesta desaparición de persona”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo del Dr. César Luis Collado.
La denuncia fue radicada por Noelia Gabriela Jara en la Comisaría Primera de esta ciudad.
De acuerdo a la información oficial, el hombre tiene domicilio en calle 43, entre 2 y 4, del barrio San Martín, y desde el momento de su desaparición no se registran novedades sobre su paradero.

📌 El operativo se ejecuta conforme a la Orden de Operaciones N° 098-DOI/2026 e involucra un amplio despliegue de recursos humanos y logísticos, con participación de diversas dependencias policiales, entre ellas:
🚓 Comisarías 1ª a 6ª de Sáenz Peña
🚓 División Patrulla Preventiva
🚓 División COM
🚓 División Violencia Familiar y de Género
🚓 División Tránsito Urbano y Patrulla Vial
🚓 División Investigaciones Complejas
🚓 División Operaciones Drogas y Microtráfico
🚓 División Bomberos
🚓 Dirección de Inteligencia Criminal
🚓 División Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas
🚓 División Canes
🚓 Sección Rural
👮 Supervisor del operativo:
Comisario Inspector Pablo Alesis Coronel, a cargo de la Dirección Zona Interior Sáenz Peña.
👮 Jefe operativo:
Comisario Hugo Orlando Páez, jefe de la Comisaría Primera.
Asimismo, se hicieron presentes autoridades policiales de alto rango, entre ellas la Comisario General Sara Aguilera, a cargo de la Dirección General de Seguridad Interior, y el Comisario Principal Ramón Zarza, jefe del Departamento 911 Sáenz Peña.
📢 Desde la fuerza indicaron que la información será ampliada a medida que avancen las tareas investigativas, y solicitaron la colaboración de la comunidad. Ante cualquier dato que pueda resultar de utilidad para localizar al hombre, se pide comunicarse de inmediato con la dependencia policial más cercana o llamar al 911.

