Unas cien familias de Villa Gobernador Gálvez tomaron un terreno este jueves con el fin de conseguir un lugar para vivir. Horas más tarde, la Policía llegó y obligó a desalojar el lugar.
En el procedimiento un hombre fue demorado para averiguación de antecedentes, según indicó la fuerza al resto de los manifestantes. Según indicaron los vecinos, el lugar también se encuentra disputado por personas de barrio Las Flores de Rosario.
“Vimos que el terreno está desocupado hace más de 30 años decidimos tomarlo. Entonces vino la Policía a darnos un aviso para que nos fueramos y después amenazaron con reprimir”, contó Paula, una de las mujeres que realizó la toma a Conclusión.
“Queremos que nos den un terreno, hay gente con problemas de salud, gente que alquila y no les alcanza. Decidimos tomarlo porque nos hace falta una vivienda”, resumió.
Te puede interesar:
Relato de un «refugiado»: “La calle es siempre lo mismo, no hay cosas nuevas, es destrucción para uno”
“Este lugar estaba inhabitable, y los vecinos lo fuimos limpiando de a poco. Este lugar estaba lleno de mugre. Hay droga, muerte, violaciones ahí, también lo usan de basurero”, continuó la mujer.
Los vecinos, a su vez, intentaron tener una reunión con el intendente de la localidad Alberto Ricci, pero no fueron recibidos. “Nos dijo que no podía hacer nada, que no estaban dando terrenos”, relató Paula.
“Lo único que queremos es un lugar para vivir. En vez de dárselo a la gente que lo necesita, está deshabitado el lugar”, cerraron los vecinos. Y adelantaron que permanecerán en el lugar hasta obtener respuestas, y que en los próximos días realizarán una olla popular.

