Los familiares de las víctimas del fentanilo contaminado volvieron a movilizarse frente al Monumento a la Bandera para exigir justicia y mantener visible el reclamo por las muertes vinculadas al uso del medicamento adulterado. La convocatoria apuntó a sostener el caso en la memoria colectiva y reclamar respuestas judiciales.
La concentración fue la segunda protesta pública impulsada por los allegados de las personas fallecidas. Bajo la consigna » “Verdad y justicia para las víctimas del fentanilo adulterado”, familiares y amigos se concentraron en el monumento a la bandera.
“Las muertes no pueden quedar relegadas a recomendaciones legislativas que con suerte se sortearán el próximo año. La ausencia de las autoridades sanitarias en las citaciones y la falta de compromiso institucional evidencian un abandono sistémico que las familias no podemos aceptar”, manifestaron los familiares de las víctimas en el acto realizado en el monumento a la bandera.
En ese sentido, la movilización hizo eje en el reclamo para desvelar las responsabilidades políticas por el suministro de ampollas de fentanilo adulterado en clínicas y hospitales. “La ausencia de las autoridades sanitarias y la falta de compromiso institucional evidencian un abandono sistémico”, cuestionaron.
La movilización buscó volver a poner en agenda el impacto del fentanilo contaminado en los pacientes tratados, ya que su aplicación que provocó la muerte de un centenar de personas y dejó al menos 124 casos bajo análisis judicial, según lo que se investiga actualmente en la causa.

