El clima de esperanza e ilusión, reinó en el parque Independencia, el triunfo de Ignacio Boero volvió a generar entusiasmo en el hincha Leproso, que siente que ya no hay margen de error. Esa necesidad se evidenció en la participación histórica del socio en los comicios.
El boca de urna le daba ganador al candidato de Unen, pero faltaba la certificación del escrutinio oficial y en las primeras mesas ya se vislumbraba la diferencia favorable, una tendencia de más de 20 puntos que se terminó redondeando con el más del 50 por ciento de los votos.
Con mucha tranquilidad pero con la ansiedad de confirmarse los datos preliminares, el flamante presidente Leproso, Ignacio Boero, comenzó a festejar y enfrentó a los micrófonos: «Estoy acá por toda la gente que confió en mi, la gente que me viene ayudando hace mucho tiempo, los amigos, los ídolos de Newell’s que me han ayudado y mucho. Todo esto lo soné mucho, me da bronca ver a Newell’s en esta situación, fueron 10 años de desastres, sobre por los chicos que han padecido todo esto y demostrarles que Newell’s no es esto, necesitamos honestidad y sacrificio, para sacar a Newell’s adelante».
«Vino muchísima gente a votar, eso dice lo que es el compromiso del hincha de Newell’s, lo que quiere a su club y no quiere más lo que vino pasando, van a tener un presidente con el que todos se sentirán representados. Antes de ser dirigentes somos hinchas, estoy seguro que vamos a sacar el club adelante», sentenció.
El resto de los miembros de comisión directiva se abrazaban, mientras se escuchaba el grito de los seguidores de la agrupación: «Boero presidente, Boero presidente».
El máximo dirigente se agrupó y con toda su gente, emprendió el camino desde la esquina Morcillo y Centenario Newell’s hasta las puertas de la institución y allí posaron para los fotógrafos y periodistas, en un acto simbólico, haciéndose cargo del club, con fuegos artificiales y cánticos, que sonaba de fondo.
Roberto Sensini, que se hará cargo del fútbol Leproso dijo: «Contento por este momento, es algo que queríamos, tengo muchos recuerdos, me crie en este club desde chiquito, me tocó irme, volver 18 años después y hoy de nuevo ser parte del club, una gran responsabilidad, con muchas ganas».
«Sé el pensamiento de la gente, sé lo que quiere el hincha. A corto plazo, ya es la Primera División, pero las inferiores para nosotros es nuestro motor, nos moviliza, es lo que nos generó ser este club, gracias a todos los jugadores que salieron de divisiones inferiores, eso lo tenemos que volver a recuperarlo», sentenció.
Pero no hay tiempo para festejar, la nueva comisión directiva se hará cargo de la institución este lunes y a las 9.30 realizará la primera conferencia de prensa como gobierno.
Sobre los candidatos a conducir el primer equipo Leproso, siguen en carpeta lo de Anselmi, Vaccari y se rumorea la llegada de la dupla Orsi-Gómez, campeones con Platense.

