Una mujer fue asesinada a balazos este sábado por la tarde en Villa Gobernador Gálvez, en inmediaciones de las calles Bordabehere y Alfonsín, límite con Rosario. La víctima, identificada como Romina Sánchez de 25 años, murió en el lugar tras recibir múltiples disparos. Luego, efectivos de la Policía de Acción Táctica y del Comando Radioeléctrico detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el crimen.
Según fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 15.15, cuando vecinos alertaron sobre detonaciones de arma de fuego en la zona. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a una mujer tendida en el suelo con heridas de bala. Inmediatamente se solicitó una ambulancia del Sies, pero los médicos constataron que la víctima ya había fallecido.
A partir de los primeros testimonios, se estableció que el presunto autor del homicidio había escapado a pie hacia la zona del arroyo Saladillo y luego en una motocicleta. En consecuencia, distintas unidades policiales iniciaron un patrullaje de búsqueda que culminó en barrio Las Flores, en las calles Flor de Nácar y 513, donde se logró interceptar a un sospechoso cuyas características coincidían con las aportadas por los testigos.
En ese operativo, además, fueron detenidos otro hombre y una mujer que intentaron refugiarse en una vivienda precaria. Al registrar el domicilio, los efectivos encontraron un revólver calibre 38, municionado y con cuatro cartuchos, presuntamente utilizado en el ataque. También se secuestró una motocicleta Motomel azul de 110 cc, que habría sido utilizada para escapar del lugar.
Durante el operativo, el clima se volvió hostil ante el intento de algunos vecinos de linchar a los detenidos, motivo por el cual las fuerzas policiales procedieron a trasladarlos rápidamente a un lugar seguro y garantizar la continuidad del procedimiento.
La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien dispuso la intervención del Gabinete Criminalístico de la PDI para realizar peritajes en el lugar del hecho, relevar testimonios y determinar el vínculo entre los detenidos y la víctima.

