Un adolescente de 17 años, apodado Capucha, fue detenido en las últimas horas en Quilmes, acusado de ser partícipe de la muerte de Melody Cerdán Avendaño, la chica de 14 años que falleció hace tres semanas al recibir un balazo en la cabeza durante una fiesta clandestina en Villa La Iapi, en la localidad bonaerense de Bernal Oeste.
El hecho que conmocionó al barrio ocurrió el 12 de octubre pasado, cuando Melody ingresó de urgencia al UPA 17 con una herida de arma de fuego en el rostro. Pese a los esfuerzos médicos, fue derivada al Hospital Iriarte, donde se confirmó su fallecimiento.
De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada de aquel día se desarrollaba una fiesta en una vivienda de la calle Pampa, entre 176 y 177, cuando dos adolescentes, ambos de 17 años, comenzaron a manipular y exhibir un arma de fuego. Ante esta situación, la dueña de casa les exigió que se retiraran.
Cómo fue el hecho donde falleció Melody
Sin embargo, ya en la vía pública, los adolescentes continuaron manipulando el arma, momento en que se produjo una detonación accidental o intencional, algo que todavía está bajo investigación. El proyectil impactó en el ojo izquierdo de Melody, causándole la muerte en el acto.

Testigos relataron que la situación se descontroló rápidamente, con corridas, gritos y violencia generalizada.
Tras el incidente, algunos asistentes llamaron al 911 y personal del Comando de Patrullas de Quilmes, junto a una ambulancia del SAME, acudió al lugar. Así fue que, como se contó, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte, donde los médicos confirmaron su fallecimiento, pese a los esfuerzos por reanimarla.
La Universidad de Almirante Brown abrió la inscripción para 2026: qué carreras ofrece y cómo anotarse
El hecho derivó en un operativo policial a cargo de la Comisaría 7° de Quilmes y de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, perteneciente al Departamento Judicial local.
Las autoridades comenzaron a reconstruir la secuencia de lo ocurrido, identificaron a quienes portaban armas y determinaron con precisión quién disparó el proyectil mortal. Asimismo, se analizaron las cámaras de seguridad de la zona y las publicaciones en redes sociales, para recabar elementos que sirvieran para la investigación.
Así fue que apenas horas después personal policial logró la aprehensión de uno de los adolescentes en las inmediaciones del lugar, mientras que Capucha se dio a la fuga.
Así se logró la detención en Quilmes
Tras semanas de tareas de seguimiento, agentes de la DDI montaron una guardia encubierta en una vivienda ubicada en 175 y Neuquén, donde finalmente se concretó la captura del prófugo, quien habría estado oculto en el domicilio previamente allanado.
Capucha quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Quilmes, acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Marcha atrás con el bingo en Escobar: se dará de baja el proyecto después de un pedido de los vecinos
En cuanto a la fiesta clandestina donde sucedió todo, y según diversas publicaciones en redes sociales, en el lugar se realizaban con frecuencia «juntadas» o fiestas a cambio de una entrada de $500, además de la venta de bebidas alcohólicas.
Por eso es que el caso generó el reclamo de los vecinos respecto a que haya más controles para evitar este tipo de fiestas que -según denunciaron- «son habituales y sin ningún tipo de supervisión».

