Racing igualó 0-0 ante Flamengo, en la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores 2025, en el Cilindro de Avellaneda. La Academia necesitaba al menos un gol para forzar la serie a penales tras la derrota en Brasil por la mínima diferencia, pero ese tanto nunca llegó y se quedó con las manos vacías
En un partido sin goles, el conjunto argentino intentó romper el cero de todas las formas posibles, pero se chocó con una soberbia actuación del golero nacional, Agustín Rossi, que sacó todo.
La primera oportunidad racinguista llegó a los 11 minutos del primer tiempo, con un centro desde la derecha y cabezazo del delantero Tomás Conechny, que el arquero Agustín Rossi pudo desviar sobre su poste derecho.
Además, el delantero de la visita Gonzalo Plata fue expulsado a los 10 minutos del complemento, por una agresión sin pelota sobre el defensor Marcos Rojo.
Sobre el final, Rossi volvió a aparecer y agigantó su figura dentro del arco carioca. La más clara fue un remate a quemarropa de Vieto que rozó en Emerson y el uno tapó de manera extraordinaria, antes le había sacado un cabezazo a Maravilla Martínez.
Con la derrota por 1-0 en el resultado global, la “Academia” cerró una gran participación en la Copa Libertadores, habiendo jugado la semifinal por primera vez desde 1997.
Síntesis:
Racing: Facundo Cambeses; Marco Di Césare o Nazareno Colombo, Bruno Zuculini o Colombo, Marcos Rojo; Gastón Martirena o Facundo Mura, Juan Ignacio Nardoni o Zuculini, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari, Adrián Martínez y Tomás Conechny. DT: Gustavo Costas.
Flamengo: Agustín Rossi, Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Jorginho, Erick Pulgar, Giorgian de Arrascaeta; Saúl Ñíguez, Jorge Carrascal y Gonzalo Plata. DT: Filipe Luis.
Arbitro: Piero Maza (Chile).
VAR: Juan Lara (Chile)

