Luego de la aplastante victoria por parte de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas, donde se alcanzó más del 40% de los votos a nivel nacional, el presidente Javier Milei subió al escenario a festejar la victoria.
«Deseo darles las gracias a todos los argentinos por esta nueva elección y por la maravillosa elección que se hizo estrenando la BUP, que nunca se había podido pasar”, comenzó diciendo el Jefe de Estado.
«Contrario a lo que es el incentivo de los oficialismos, porque termina con la trampa, dijimos que lo íbamos a hacer y lo hicimos porque estamos a favor de un sistema democrático transparente», agregó, reconociendo virtudes del nuevo sistema electoral empleado en estos comicios.
«Tendremos el Congreso más reformista de la historia», aseveró el libertario, mostrando su efusividad.
Además, señaló que después de esta elección se pasó «el punto bisagra» y que ahora «comienza la construcción de la Argentina grande».
«El pueblo argentino decidió dejar atrás 100 años de decadencia, que lindo le queda al país el violeta», profundizó, arengando a su tropa.
El mandatario, junto a su Gabinete y frente a sus simpatizantes, adelantó que buscará «acuerdos» con «decenas de diputados» para revivir el llamado Pacto de Mayo, que impulsaba su agenda de ajuste y desregulación junto a gobernadores.
Te puede interesar:
Triunfo contundente del Gobierno en las legislativas: La Libertad Avanza se impuso a nivel nacional con casi 41% de los votos
Luego, destacó el rol de cada uno de los funcionarios que formaron parte de su Gabinete en los últimos dos años y aseguró que este «resultado no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de este gobierno. Quiero darle las gracias a cada uno de ellos».
Enumeró a todos ellos y cerró la interna que se había formado dentro de la Casa Rosada, con fuertes rumores de salidas a partir de este lunes, algo que queda desestimado tras este amplio espaldarazo electoral.

