Los Transportistas para Personas con discapacidad nucleados en la Asociación de Transportistas para Personas con Discapacidad (Atraes) expresaron su profunda preocupación ante un nuevo atropello del gobierno nacional al sector y manifestaron la posibilidad de suspender los servicios y las prestaciones.
La definición del sector es en respuesta a la decisión de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) que convocó este jueves pasado a un encuentro del Directorio, instancia formal que habilita y define la actualización del nomenclador de prestaciones y sin brindar motivo lo suspendió.
Pablo Bolego, presidente de ATRAES, advirtió que “es probable que esta semana se suspenda todo tipo de servicio y prestaciones. Es angustiante lo que hacen, no se puede soportar más”. “La falta de respuestas y el desprecio institucional están llevando al límite a quienes sostienen el sistema”, agregó.
Los Transportistas recordaron que la suspensión de la reunión del directorio se suma al incumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad, vigente desde el pasado 10 de junio, y “refuerza una preocupante tendencia del gobierno nacional que es desarticular espacios de diálogo y desactivar mecanismos institucionales que permiten avanzar en soluciones concretas”, manifestó Bolego.
Desde el sector manifestaron que es insostenible poder mantener los servicios sin una actualización de las partidas, ya que el último aumento que recibieron fue en diciembre del 2024 por el 0,5% de sus aranceles en aquel momento.