Gustavo Cordera tuvo que cancelar los recitales que tenía programados en el interior del país, luego de protestas de grupos feministas que hicieron presión para que el músico se bajara de la gira nacional.
El ex líder de Bersuit Vergarabat anunció la suspensión de la mayoría de los recitales programados como parte de su gira por distintas provincias argentinas. Sólo mantendrá la fecha prevista para el 1 de noviembre en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
En un contexto de protestas encabezadas por grupos feministas y el rechazo social que lo acompaña desde sus declaraciones sobre violencia de género realizadas en 2016, la decisión fue comunicada a través de un video difundido en sus redes sociales ante la falta de “garantías institucionales y legales para seguir tocando”.
Las suspensiones se dan en medio de una ola de rechazo social alimentada por sus frases sobre la violación y la violencia de género, pronunciadas hace casi una década ante estudiantes de periodismo, hechos por los cuales fue judicialmente sobreseído, aunque el repudio persistió en parte de la opinión pública y afecta la concreción de sus presentaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por El Pelado Cordera (@gustavocorderalcm)