Gremios locales pertenecientes a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y organizaciones sociales convocaron a una gran movilización para el martes 14 de octubre. La marcha, que partirá desde varios barrios de Rosario, se dirigirá a Plaza San Martín, donde se realizará una asamblea abierta acompañada de ollas populares. El objetivo es visibilizar las demandas de los trabajadores y sectores sociales en un contexto de creciente preocupación por la situación económica.
En este contexto, la CATT agrupa a los gremios del transporte, como Marítimos, Fluviales, Portuarios, Camioneros, Aeronáuticos y Ferroviarios. Además, diversas organizaciones sociales locales se sumarán a la movilización. La marcha partirá desde distintos barrios de la ciudad, convergiendo en un punto central para hacer escuchar sus reclamos.
“Se decidió organizar esta movilización para visibilizar y reclamar respuestas frente al crecimiento del hambre, la desocupación y la pobreza, la precarización laboral, las ollas populares vacías y por unas fiestas sin hambre”, señalaron desde la Confederación local en un comunicado.
“Marcharemos a pie desde los barrios hasta Plaza San Martín, donde se cocinarán decenas de ollas populares y se llevará a cabo una gran asamblea popular”, añadieron.
Para resolver los contenidos y detalles organizativos, se realizará una nueva reunión con gremios y organizaciones sociales este jueves 10 de octubre a las 10 horas, en la sede del sindicato de Dragado y Balizamiento (Dean Funes 1080).