En un duelo de candidatos al título, Rosario Central le ganó 2 a 1 a River Plate en el Gigante de Arroyito. El elenco de Ariel Holan busca sostener el rendimiento de los últimos partidos.
Por la fecha 11 del Torneo Clausura, el Canalla venció al Millonario en Arroyito. Franco Ibarra y ‘Nacho’ marcaron los tantos auriazules, mientras que Miguel Borja anotó el gol de la visita. Triunfazo para volver a liderar en la Tabla Anual y prenderse entre los clasificados a los play offs.
El comienzo del partido fue frenético, con un River decidido, buscando imponer condiciones desde el comienzo. El Millonario metió presión alta desde el inicio y estableció marca personal a Ángel Di María.
En la primera llegada del partido, la visita concretó. Miguel Borja definió al primer palo de Broun tras un pase magistral de Juan Fernando Quintero y estableció la apertura del marcador para el elenco de Marcelo Gallardo.
#TorneoClausura ⚽️
l #Central ???????? 0-1 #River ⬜️???? l Gran asistencia de Quintero y definición precisa de Borja para el primer tanto del Millonario pic.twitter.com/tvl0AcLwnP
— Conclusión (@ConclusionRos) October 6, 2025
El Canalla reaccionó rápido, dando una muestra de carácter, y empató el encuentro también en su primer aviso. A los 22, la pelota quedó viva en el área tras una pelota parada y Ibarra finalizó la jugada con un zurdazo potente para vencer a Armani.
#TorneoClausura ⚽️
l #Central ???????? 1-1 #River ⬜️???? l Ibarra capturó el rebote tras la pelota parada y le prendió cartucho de zurda para vencer la estirada de Armani y decretar el empate canalla pic.twitter.com/oSjlZnlQ4y
— Conclusión (@ConclusionRos) October 6, 2025
El partido era de pierna fuerte, ambos se sacaban chispas. Parecía una auténtica final, los dos conscientes de lo que estaba en juego. Mucho nervio, intensidad y roce.
La roja de Portillo cambió la tónica del encuentro, ya que los de Gallardo debían tomar recaudos, pese a contar con un Quintero encendido, muy conectado con Borja.
Por el lado canalla, había un gran partido de Ignacio Malcorra en la marca. El local tenía que explotar las espaldas de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, ambos amonestados, y no dejar jugar tranquilo al 10 millonario.
En el complemento, Central salió con mejores intenciones, buscando hacer valer el hombre de más. A los 12′, pegó fuerte. Malcorra capturó un rebote en el medio y sacó un zurdazo inatajable, a media altura, contra el palo derecho de Armani.
#TorneoClausura ⚽️
l #Central ???????? 2-1 #River ⬜️???? l Gritalo Nacho! Zurdazo inatajable de Malcorra, rompiéndole el arco a Armani pic.twitter.com/Ojkz3T8URt
— Conclusión (@ConclusionRos) October 6, 2025
El 10 canalla tuvo otro intento de zurda desde media distancia, a los 15, esta vez desactivado por Armani. En el rebote se lo perdió Enzo Copetti, que ingresó por un extenuado Gaspar Duarte. A los 18, Enzo Giménez estrelló un cabezazo en el travesaño tras un córner.
Central tenía todo para liquidarlo, le faltaba la puntada final. A los 19, Veliz le pegó como pudo tras un centro punzante de Di María, Armani tapó con lo justo.
El Canalla se tranquilizó e hizo pesar la diferencia numérica, con ‘Fideo’ como director de orquesta. Creció el aporte de Malcorra y Campaz, y se afianzó el equipo en general. No obstante, el resultado era corto.
River llegó a los 26 con un zurdazo de Facundo Colidio que pasó besando el palo derecho de Broun, como para dar el mensaje que la historia no estaba cerrada y todavía podían pasar cosas.
Lo único malo para el elenco de Holan era que el marcador era solo 2 a 1. Cualquier mínima distracción podía pagarlo caro ante un rival con tanta jerarquía.
El Millonario llegó de nuevo con un derechazo de ‘Nacho’ Fernández desde afuera. Central tenía que sentenciar la historia o iba a sufrir.
El Canalla preocupó otra vez con un zurdazo de Campaz que tapó Armani tras otro pase exquisito de Di María, que empezó a transformarse en la figura del partido.
River se encontró con una clarísima para empatar a los 42, cuando el pibe Dadín remató al palo tras un balón detenido. Había que arremangarse y luchar hasta el final, la consigna en Arroyito. También probó ‘Nacho’ Fernández de media distancia a los 48, apenas arriba.
Central se luchó hasta el final y se regaló un triunfazo, que lo devuelve a la cima de la Tabla Anual y lo afianza entre los clasificados a los play offs. Ganó una final, donde tuvo fútbol y carácter.