La diputada electa del Frente de Izquierda (FIT) Celeste Fierro fue detenida por fuerzas del ejército israelí mientras participaba de la Flotilla Global Sumud, una misión internacional que buscaba romper el bloqueo y llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
“Exigimos la libertad de Cele Fierro y toda la Flotilla”, pidió este jueves el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, quien se refirió en un comunicado a la situación que atraviesa Fierro. «En Argentina estamos haciendo como si no pasara nada», manifestó.
Según explicó el dirigente de izquierda, el ejército de Israel interceptó la Flotilla en aguas internacionales “violentando todo el derecho y actuando en forma ilegal”. “No solo bombardea y asesina a miles de civiles palestinos en Gaza, sino que ni siquiera quiere permitir que esa población reciba alimentos y medicina, que era lo que llevaban las embarcaciones”, denunció Bodart con relación a la actitud de las fuerzas israelíes.
Te puede interesar:
Italia envió una fragata para proteger la flotilla Global Sumud, tras recibir nuevos ataques
El coordinador de la Liga Internacional Socialista (LIS) destacó la marcha que se realizó ayer a Plaza de Mayo para solidarizarse con la Flotilla y detalló que ya se encuentran en comunicación con la Cancillería para que “intervenga directamente” por Fierro. «Hace casi 24 horas que no sabemos nada de Cele Fierro, una argentina que fue a llevar ayuda humanitaria Gaza», comentó el dirigente.
En tanto, la legisladora electa había posteado este miércoles un video en sus redes sociales donde dio cuenta de su detención y pidió que se “exija” la libertad de los integrantes de la nave y el “fin del genocidio” en Gaza.
#DIFUNDIR Si estás viendo este video es porque fuimos interceptados por el Estado sionista de Israel. pic.twitter.com/Na62aAkwvI
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) October 1, 2025