Un joven de 21 años fue detenido en inmediaciones del estadio Coloso Marcelo Bielsa, tras ser identificado por el sistema Tribuna Segura en la previa del partido entre Newell’s y Estudiantes. Federico S., quien tenía un pedido de captura por un delito ocurrido en mayo de 2024, fue arrestado por la policía. Está acusado por robo calificado con el uso de arma de fuego, en el que una persona resultó herida.
En las inmediaciones del estadio, los efectivos policiales arrestaron a Federico S., quien era buscado por la Justicia por un hecho ocurrido el 22 de mayo del año pasado en la localidad de Arequito. En ese episodio, el joven, junto a otros dos hombres, habían ingresado a un domicilio con fines de robo y disparó un arma de fuego, hiriendo en una pierna a la víctima antes de darse a la fuga.
Tras el hecho, el fiscal adjunto Emiliano Ehret, del Ministerio Público de la Acusación de la Fiscalía Regional con sede en Casilda, solicitó la detención del acusado por «robo calificado en poblado y en banda», en concurso real con «robo calificado con arma», agravado por el uso de arma de fuego.
El joven fue trasladado a la comisaría 2ª y puesto a disposición de la Justicia.