La Policía bonaerense confirmó ese miércoles el hallazgo de tres cuerpos en los allanamientos y rastrillajes por la búsqueda de las chicas desaparecidas Morena Verri (20 años), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) en Florencio Varela y hay hermetismo. En el caso ya hay cuatro detenidos.
Desde el lugar, efectivos que están abocados al operativo aseguraron que el resultado es «positivo» y se estima que en minutos habrá confirmación oficial, debido a que por el momento no se lograron identificar los cuerpos.
La última data de las chicas con vida es el viernes a la noche. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la rotonda de La Tablada. Allí se observa la llegada de una camioneta Chevrolet Tracker blanca, la cual frena en la esquina, queda cerca del cruce, y es allí cuando las tres chicas se suben al rodado.

Las cámaras lograron seguir el recorrido de la camioneta, hasta que se pierde en el cruce de las calles Crovara y General Paz.
Chicas desaparecidas: tres cuerpos enterrados en un patio
Según detallaron, los tres cuerpos fueron encontrados enterrados en un pozo en el patio de una casa. En un comienzo se informó que uno de los cadáveres se encontraba dentro de la camioneta, pero dicha versión ya fue descartada. El martes por la noche comenzaron los procedimientos en los que se logró constatar la presencia de manchas hemáticas y la detención de al menos cuatro personas.
Fuentes del caso explicaron que los operativos en la zona comenzaron tras detectar la última conexión que localizó la antena celular de una de las chicas. De este modo, se llevó a cabo un allanamiento de urgencia en una vivienda, la cual el viernes por la noche había sido alquilada por una banda perteneciente al barrio 1-11-14 y que habían organizado una «fiesta narco».
Ante el avance narco, Provincia intervino dos comisarías de San Martín y cambió a todos sus efectivos
Allí dentro encontraron a un hombre y una mujer que «limpiaban con lavandina restos de sangre que había por todos lados». Luego, tras las primeras averiguaciones se logró dar con un hotel de la zona, motivo por el cual se realizó otra pesquisa donde se dio con otro hombre y otra mujer, ambos detenidos.
Esta última es dueña de la casa previamente allanada y quien contrató a dos jóvenes para limpiar.

El fiscal a cargo, Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada Nº 2 de Laferrere, ha bloqueado todos los canales de comunicación y ni siquiera derivó un comunicado a la prensa a través de la Fiscalía General, lo que ha contribuido a multiplicar versiones y especulaciones, mientras crece la desesperación de las familias.
Según relataron las madres de las jóvenes, Brenda había quedado en encontrarse con su prima Morena, y a ese encuentro se sumó Lara, amiga de ambas. Esa fue la última vez que se las vio. Desde entonces, todo son versiones familiares y rumores, sin una voz oficial que las confirme o las desmienta. Lo único cierto y dolorosamente concreto es que aparecieron tres cuerpos y que el hermetismo es total.
Arranca el juicio por el crimen de Bastian Escalante, el nene que murió baleado por un policía que se defendía de un robo
Y la angustia crece. Ayer cuando a la mamá de Lara le preguntaron qué le indicaba su instinto, quebró en llanto. «Espero lo peor. Si les hicieron algo malo, si las violaron y las tiraron por ahí», dijo visiblemente afectada. En las próximas horas se develará el misterio.