Con un festejo y la presencia de nuevos emprendimientos, este jueves se reinauguró oficialmente el Mercado del Centro, el espacio comercial y gastronómico emplazado en la Plaza Montenegro que busca revitalizar el movimiento en esa zona y recuperar un nuevo sitio al aire libre.
Con un acto, música en vivo y la pintura de un mural, se celebró la reapertura del espacio de San Luis y San Martín, que específicamente contará con diez nuevos comercios que renovarán la oferta de la zona, todos ellos seleccionados a partir de la convocatoria de julio.
Puntualmente, las nuevas incorporaciones que se podrán encontrar en el Mercado del Centro son la cafetería Montrer, las pizzerías Don Pizza y Central de Pizzas y Empanadas Rosario, la sandwichería La Porchetteria, las pastas de Raviolfrito, los lácteos de Cotar, el chipá de Chipacheese, la panadería Delicias de Mar del Plata, la dietética Almacén Nuestras Raíces y la verdulería agroecológica de la Cooperativa Tierra Viva.
El intendente rosarino, Pablo Javkin, estuvo presente y dialogó con Conclusión, celebrando la reapertura bajo la premisa de que dará más movimiento y mayor seguridad a la zona.
“Nosotros arrancamos y me acuerdo de este bar que tuvo que cerrar porque la zona era muy insegura de noche. Volvimos a pensar en el lugar, se generó el Mercado del Centro, luego vimos varios emprendimientos gastronómicos además de los cines recuperarse en la zona, y bueno, ahora viene también la gran apertura del centro cultural hecho a nuevo. Toda la parte exterior ya está hecha, pero toda la parte interior la vamos a inaugurar en la Feria del Libro”, señaló el mandatario de la ciudad, anticipando también la renovación del espacio que lleva el nombre de Roberto Fontanarrosa.
Puntualmente sobre el Mercado del Centro y sobre esta renovación, Javkin apuntó: “Vencía la primera etapa y lo pensamos ahora en un doble rol: tiene locales que van a ser de día, más vinculado a productos de almacenes, compras de las familias; y de noche, como patio gastronómico, así que es una zona ideal para eso. Más movida, más seguridad también, y obviamente cuando complemente con la oferta del centro cultural nos va a permitir generar muchas más actividades en esta zona. Porque era realmente llamativo, un lugar en microcentro y estaba totalmente apagado”.
Además, también mencionó que están esperando “la terminación de algunos edificios con algunos otros emprendimientos gastronómicos por San Juan, que es una zona hermosa de la ciudad”, y que para ellos allí “nace el corredor histórico del Tricentenario con ese eje en peatonales”.
Por su parte, Leandro Lopérgolo, secretario de Producción, dijo a Concluión que “muy contento de seguir con esta política pública que tiene la Municipalidad de Rosario de apoyar al emprendedor, a nuestras empresas”, y de hacerlo “a través del Mercado del Centro, Mercado del Patio, próximamente el Mercado del Río, y ya con una gran variedad”.
En detalle, contó que el Mercado del Centro va a estar abierto diariamente desde las 9 hasta las 22, y explicó que tiene “una variedad diferente, con comida también al paso, cafetería al paso que se agrega también, es un poco muy similar al Mercado del Patio, y como va a también ser el Mercado próximamente del Río, pero llega a un público diferente, al vecino del centro, y al público en general, a quien toma el colectivo diariamente en esta plaza”.