El presidente Javier Milei encabezó este jueves una intensa actividad política en la Quinta de Olivos donde, después de conversar con los principales candidatos de La Libertad Avanza de cada provincia, recibió a una parte de la mesa bonaerense y a los jefes de campaña de todo el país para alinear la estrategia de cara a las elecciones de octubre. La mano derecha de Karina Milei en CABA, Pilar Ramírez, se suma al armado de la estrategia electoral de cara a octubre y reemplazó a «Lule» Menem.
Durante la reunión, el mandatario anunció dos decisiones importantes empoderó a su asesor, Santiago Caputo, como la persona a cargo de la técnica discursiva, y designó a la titular del partido en la ciudad de Buenos Aires, Pilar Rámirez, como la encargada de coordinar el trabajo con los dirigentes provinciales.De esta manera, desplazó además de su rol en el espacio a Eduardo “Lule” Menem, quien hasta el momento era quien llevaba el vínculo con los armadores del interior, pero fue duramente criticado en el último tiempo.
En ambas reuniones, el jefe de Estado habló durante aproximadamente tres horas frente a los presentes, a quienes también les aseguró que el futuro del Gobierno no corre riesgo y ratificó el rumbo económico de su gestión.
En cuanto a Ramírez, la legisladora, considerada la mano derecha de Karina Milei, tendrá la tarea de articular con los jefes de campaña provinciales y transmitir la estrategia oficial de la Casa Rosada. La elección de la presidenta del bloque libertario en la Legislatura porteña es mensaje directo a los Menem como accionistas de la coordinación electoral.
Dicho rol fue ocupado hasta el momento por el subsecretario de Gestión Institucional, y también mano derecha de Karina Milei, Eduardo “Lule” Menem, a quien el gobierno nacional busca esconder a raíz del caso de Diego Spagnuolo y del golpe de gracia propinado por la derrota electoral en territorio de Axel Kicillof.
En medio de un escenario político turbulento para el Gobierno, La Libertad Avanza sumó Pilar Ramírez como coordinadora de la campaña libertaria de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre.