El presidente Javier Milei se mantuvo estático tras la polémica por la filtración de los audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sin protagonizar actividades públicas desde el pasado jueves, cuando disertó en el almuerzo que organizó el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP). Pero sí acompañó a varias caravanas en distintas ciudades de Buenos Aires, previo a las elecciones de este fin de semana en esa provincia.
En este sentido, el mandatario tiene este miércoles una extensa agenda que incluye una nueva reunión de gabinete, su participación en el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) en la localidad de Moreno y un viaje a Estados Unidos.
El presidente convocó por primera vez a la totalidad de su plantel que desde las 9.30 se dará cita en el salón Eva Perón de la Casa Rosada, tras el estallido generado el pasado martes por la filtración de los audios del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) Diego Spagnuolo.
Te puede interesar:
Milei achica su viaje a Estados Unidos: suspende la visita a Las Vegas y no irá a la obra de Fátima Florez
Con la publicación de nuevos fragmentos, la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que se ampliará la denuncia contra los periodistas del streaming ‘Carnaval’, el primer medio en difundir los audios, y que se complementa la medida cautelar ordenada por el juez Alejandro Maraniello que prohíbe la difusión del material. Por la tarde Milei volverá a trasladarse a la localidad de Moreno para el cierre de la campaña bonaerense camino a las elecciones del domingo próximo.
Advierten sobre la seguridad en el acto en Moreno
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, advirtió que las condiciones de seguridad no están dadas para el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) que el presidente Javier Milei encabezará este miércoles en el partido de Moreno y sostuvo que están “descuidando” al mandatario.
Desde la Gobernación indicaron que no está previsto un “protocolo especial” para la actividad porque no es “competencia” del Gobierno bonaerense. “De eso se encarga la Casa Militar, que hizo un requerimiento de lo que se necesita. Pero la estrategia y lo que se diseña es de Casa Militar”, insistieron las fuentes.
Te puede interesar:
La UIF presentó una denuncia para dar con la fuente de una periodista que expuso a Caputo
En la sede del Club Villa Ángela, Milei se mostrará a las 17 en la Primera Sección Electoral, una porción de la provincia que, según las mediciones que consulta el oficialismo, arroja que LLA aventaja a Fuerza Patria por un escaso margen.
La agenda no termina con el acto de cierre de campaña: por la noche, a las 23, el mandatario y la delegación presidencial, que por primera vez no incluirá a Karina Milei, partirá rumbo a Los Ángeles en un nuevo viaje exprés por Estados Unidos.
Como si fuera poco, Milei apuntó a periodistas
El presidente Javier Milei apuntó contra los periodistas tras la difusión de audios atribuidos a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y los acusó de ser parte de una “red de espionaje ilegal”, mientras el fiscal Carlos Stornelli pidió preservar las “fuentes” de los cronistas.
El mandatario expresó en su cuenta de X que “a cada paso sigue quedando en claro la red de espionaje ilegal de la que un grupo de periodistas ha sido parte”.
“Estos espías que se disfrazan de ‘periodistas’ quieren desviar la atención del tema real. No están por encima de la ley. Se creen impunes y no lo son. Fin”, aseveró el líder libertario, quien desde que se conocieron los audios atribuidos a su hermana no había realizado actividades públicas.
El mandatario citó así el descargo del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien apuntó contra la oposición por la aparición de un audio y aseguró que la presunta grabación “ilegal” y su difusión constituyen “un intento de desestabilización en el marco de un proceso electoral”.
Te puede interesar:
Nuevo audio de Karina: Martín Menem confirmó que se grabó en la Presidencia de Diputados
Por su parte, el fiscal Carlos Stornelli dispuso que se continúe con la investigación por presunto espionaje ilegal en torno a las escuchas pero aclaró que “no podrá hurgar en las fuentes de algún periodista, merezca el concepto que merezca por parte de quien lo analice, por mandato constitucional”.
La medida del letrado en resguardo de los periodistas “incluye la inviolabilidad del domicilio, salvo orden fundada de juez competente”, según el dictamen. El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4 sostuvo que “si bien en la denuncia se mencionan algunas personas, el devenir de la investigación determinará la existencia de un hecho delictivo así como la identidad de los presuntos autores, cómplices, encubridores y/o instigadores”.

