La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en la escena política con un duro mensaje de audio enviado a un acto del gobernador Axel Kicillof en Pilar. Allí, describió la situación social como una «catástrofe» y la comparó con la crisis de 2001.
En la grabación que se emitió en el encuentro «La fuerza de la salud», la exmandataria relató con crudeza el impacto del ajuste: «Hay jubilados que parten en tres pedacitos la pastilla de la presión porque no les alcanza. Me hace acordar al 2001, cuando muchas mamás compraban pañales por unidad».
La ex presidenta criticó duramente al Gobierno por la desregulación y lo responsabilizó por los casos del fentanilo contaminado y de la presunta corrupción en la Agencia de Discapacidad (ANDIS).
Te puede interesar:
Siete de cada diez argentinos dicen que las denuncias de corrupción en la Andis son graves y se desploma la confianza en Milei
Desde San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria por corrupción, la expresidente recordó que el pasado 23 de noviembre le había apuntado al ministro Federico Sturzenegger por su «obsesión» desregulatoria, que a su juicio se lleva a cabo «a favor de unos pocos muy poderosos», y calificó su mensaje de casi «una premonición» por lo que considera que es una situación «dramática» en la salud.
«Lamentablemente, se comprueba hoy en el caso del fentanilo contaminado. Ajustan y desregulan todo el sector de salud provocando, por falta de control, la muerte de 96 personas», manifestó la actual titular del Partido Justicialista (PJ). En el mismo sentido, hizo alusión al escándalo de la ANDIS y, sin mencionarlo explícitamente, se refirió a los audios que se le adjudican a su extitular, Diego Spagnuolo, los cuales motivaron la investigación por presunto pago de coimas al organismo de parte de los laboratorios.
Cristina ironizó: «Mirá que les iba a interesar bajar los precios de los medicamentos si cobraban coimas por los porcentajes de los medicamentos comprados para discapacitados». Y agregó, en referencia a las grabaciones: «No es un relato kuka, lo escuchamos todos los argentinos de la boca del abogado y amigo personal de Milei Sí, escuchamos hasta el porcentaje de la coima que cobraba la hermana del presidente».
En su cierre, afirmó cuál considera que es el próximo desafío de la clase política en el país: «Ser capaces de retomar la senda de quienes construyeron independencia económica, nos dieron prosperidad social y lograron que tuviéramos dignidad nacional».

