La ONG Rosario Solidaria organizó y llevó a cabo este miércoles «La Gran Mesa», un evento de solidaridad sin precedentes en la ciudad. Esta cena, destinada a compartir con personas en situación de calle, es el resultado de una masiva colaboración entre diversas organizaciones.
La iniciativa ha sumado el apoyo de clubes como Plaza, GER, Duendes, Jockey y también del refugio Sol de Noche, la Asociación Civil Me Llaman Calle, Manos Solidarias, el grupo Madre Teresa Lourdes, el Fondo de Becas Para Estudiantes filial Rosario, la Asociación Civil Fuera del Sistema y Cáritas Rosario.
El encuentro tuvo lugar en el predio del Museo Castagnino (Bv. Oroño y Av. Pellegrini). El objetivo fue generar un espacio de encuentro y esperanza, demostrando que la solidaridad y la unión de la comunidad son clave para hacer la diferencia.
En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Guillermina Rizoto, integrante de Jockey Club, comentó que «vamos a realizar una gran mesa, festejando el día de la solidaridad, las cocinas de los clubes y organizaciones sociales».
«Vamos a cocinar un guiso, que como cocinan los clubes, es lo que hacemos siempre, todas las semanas, que nos sale bien y a la gente le gusta, para compartir con las personas en situación de calle y quienes se vayan acercando al lugar». añadió
«La idea es dar una mano en esta situación y celebrar la solidaridad. Todos necesitamos sumarnos y ayudar de cualquier manera. Lo mínimo que uno pueda hacer siempre es algo positivo, hay que juntarse, celebrar, hacerlo en conjunto», reforzó.
Por su parte, a través de Conclusión, Jorgelina de La Torre, de Rosario Solidaria, resaltó que «Rosario es una ciudad netamente solidaria, cada vez que hemos hecho colectas, campañas, siempre la gente aporta, está, abraza con alegría, contagiando».
«Volver acá, en una cena de corazón, para abrazar desde lo más humano. Lo venimos haciendo desde 2016, fue cambiando los lugares, la gente que cocinaba, los comensales, pero siempre con este espíritu solidario», agregó.
Te puede interesar:
Rosario se prepara para un evento único con juegos de mesa en todas sus formas
En pleno contexto de crisis económica, al ser consultada si hay más gente buscando comida, informó que «si, este martes estuvimos con el micro solidario, que estamos con el refugio y junto a la fundación Flechabus. Antes íbamos a buscar a la gente, ayer hubo 95 personas esperando subir al micro, incluso a algunos les tuvimos que decir que no había más lugar».
«Estos espacios sirven para visibilizar. No esperemos una gran mesa, cada uno con lo suyo. Cuando uno ve una persona en situación de calle, primero debe ver que hacer, acercarse, saber que necesita, entablar un vínculo», reflexionó para cerrar.

