Un hermoso día tocó para el cierre de la Crack Bang Boom, luego de cuatro intensas y largas jornadas en las que el público acudió masivamente y pudo disfrutar de un montón de actividades en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón 11 y Puerto Joven.
Casi 80 mil personas desfilaron durante los cuatro días que duró la 14º Convención Internacional de Historietas, en la que hubo muestras, charlas, presentaciones de libros, feria de editoriales, artistas, comiquerías y merchandising, talleres, firmas y dibujos de artistas, portfolios de artistas, entre otras actividades.
Te puede interesar:
Rosario ya disfruta de la Crack Bang Boom con cosplays, talleres, muestras y charlas
Dada la gran importancia y magnitud del evento, es menester destacar las presentaciones que hubo de artistas locales, nacionales e internacionales, de países como Uruguay, Brasil, Colombia, México, Francia, Inglaterra y Japón.
Como broche de oro, el cierre fue con el tradicional desfile de los cosplayers, que es una de las principales y mas convocantes atracciones del evento, y que premió a tres categorías: historieta y cine, videojuegos y streaming, y cosplay infantil para menores de trece años.
Algunos participantes portaron llamativos atuendos para representar a superhéroes, villanos, personajes de videojuegos, animées algunos conocidos y otros no tanto, pero que sin duda alguna lograron acaparar la atención del masivo público que se dio cita en lo que a esta altura se convirtió en un clásico festival anual que convoca a miles de personas no sólo de Rosario sino del país y el extranjero.
#Ciudad ????
Con todo el color, los cosplays representan a personajes conocidos y otros no tanto pic.twitter.com/ClrjDDlP7N
— Conclusión (@ConclusionRos) August 17, 2025