Una tragedia laboral ocurrió en este feriado, en Fray Luis Beltrán. Un hombre murió y otro se encuentra en grave estado por la explosión de un tanque, el cual ambos damnificados trataban de reparar.
El hecho ocurrió este viernes por la tarde. El infortunio se produjo en un taller de herrería ubicado en Pueyrredón 130, de la localidad vecina. Personal sanitario se hizo presente en el lugar y constató el deceso de Matías Godoy, en tanto otro masculino, de nombre Sebastián S., fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Por la potencia de la explosión, Godoy perdió la vida al instante, mientras que Sebastián S. se encuentra con un cuadro complejo y ya instalado en el nosocomio baigorriense, con heridas de gravedad.
Al lugar también arribaron Bomberos Zapadores, para atenuar el impacto de siniestro. A su vez, se congregó la Policía de Investigaciones (PDI) y un médico de policía, que ordenaron la autopsia correspondiente.
Cada vez más trabajadores resultan afectados en su salud por accidentes laborales, siendo las tareas de esfuerzo físico donde se originan la mayor parte de contratiempos.
Rosario y la región viene padeciendo, lamentablemente, con mayor frecuencia este tipo de percances, sobre todo en el último tiempo, dado los peligros a los que está expuesto muchas veces el personal que ejecuta este tipo de trabajos.