El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de lanzamiento de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires. El evento se realizó en el Club Atenas de La Plata y sirvió como plataforma para presentar a los candidatos del oficialismo que competirán por bancas en la Legislatura bonaerense. En un encendido mensaje a sus militantes, Milei pidió «ponerle un freno» al gobernador Axel Kicillof y al «maldito kirchnerismo».
La elección de La Plata bastión histórico del peronismo no fue casual. Desde temprano, militantes libertarios se concentraron en las inmediaciones del club con el objetivo de mostrar presencia y músculo político en territorio adverso. La convocatoria fue pensada como una forma de «apalancar» las candidaturas legislativas de dirigentes poco conocidos, con la imagen del propio Milei como principal motor de arrastre.
#Política@JMilei lanzó @LLibertadAvanza en Buenos Aires con duras críticas a la oposiciónEl presidente encabezó un acto en La Plata con fuerte tono electoral en apoyo a sus candidatos bonaerenses. Llamó a sus seguidores a “devorar al kirchnerismo”Nota..https://t.co/XBwly3a8bt pic.twitter.com/xDfjQsyeRz
— Conclusión (@ConclusionRos) August 15, 2025
Durante su discurso, el mandatario no escatimó críticas al oficialismo provincial acusó a Axel Kicillof de ser un «comunista enano» y denunció que el kirchnerismo convirtió a Buenos Aires en una “vergüenza nacional”. Según el Presidente, la provincia, que debería ser «punta de lanza de la riqueza nacional», ha sido transformada en un “reducto de atraso”.
Con un tono combativo, Milei volvió a recurrir a una de sus metáforas favoritas al afirmar “qué lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas”, reforzando su narrativa de lucha contra “la casta” y apelando a su simbología partidaria.
Asimismo, no faltaron las referencias a otros ejes de su gestión. En medio de su discurso, volvió a criticar el uso del lema “Nunca Más” por parte de sectores del kirchnerismo, acusándolos de “banalizar” una consigna histórica vinculada al repudio a la última dictadura militar. Esta afirmación fue celebrada con cánticos y ovaciones por parte del público presente.
Este acto marca el inicio formal de la campaña legislativa de La Libertad Avanza en el principal distrito electoral del país, con la mira puesta en ampliar su representación en la provincia de Buenos Aires. Según dejaron entrever desde el entorno presidencial, el tono confrontativo se mantendrá como estrategia central de cara a los próximos meses.