Newell’s transitó todas las emociones en el Padre Martearena de Salta pero valió la pena porque se llevó el premio que fue a buscar, la clasificación y la mejor previa de cara al clásico rosarino. El equipo del Ogro fue inteligente, pegó en los momentos claves y suplió los errores con una entrega total.
Se entusiasmó en el comienzo, fue sorprendido cuando promediaba la etapa inicial, le volvió el alma al cuerpo con el gol de Maroni y festejó con el golazo de Cocoliso, una noche llena de alternativas cambiantes, pero que el Rojinegro supo explotarlas a su favor.
El plan del Ogro se consolida, esperar y salir con una verticalidad admirable, si bien es cierto que por momentos debe sufrir, el equipo asegura varias jugadas de peligro por partido, porque sabe cómo jugar con espacios y siempre lo tiene a Charli González como faro en la soledad del ataque.
El partido arrancó a pedir del club del parque, con el gol de Lollo que abrió la cuenta y el camino. Es más, si hubiesen estado más finos los hombres de ofensiva, la Lepra habría sacado mayor diferencia y esa falta de efectividad, en ese pasaje del partido le costó caro.
Es que los tucumanos desbordaron al team rosarino, que empezó a quedar contra las cuerdas, y encima llegó la ráfaga de goles que lo puso al borde del nocaut, porque el 1-2 complicaba el panorama.
Pero, la inteligencia del equipo del Ogro volvió a aflorar, una contra y otra vez gol, esta vez fue Maroni el que le dio oxígeno a la Lepra para seguir confiando en sus fuerzas.
La extraordinaria guapeada y posterior definición de potrero de Cocoliso González, sentenció la serie, porque el bloque defensivo Rojinegro se fue consolidando con el correr de los minutos y lo notable atajada de Espínola (de irregular rendimiento), lo dejaron al Newell’s del Ogro en cuartos de final.
Newell’s va creciendo partido a partido en la Copa Argentina, es un torneo ideal para el juego del Ogro, se define todo en 90 minutos y esa entrega, más el orden defensivo y la inteligencia ofensiva, siempre lo hacen candidato a ganador.
Este era un partido clave para Fabbiani, es el primero de tres en serie que definen cosas. Superó la instancia copera y eso lo lleva a las nubes en el aspecto anímico de cara al partido que todo el mundo Newell’s quiere ganar a como de lugar, el clásico.