La Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN) se declaró en alerta debido a la ausencia de una respuesta oficial del gobierno nacional frente a la demanda de aumento salarial para los no docentes de las universidades nacionales.
A través de un comunicado, la entidad gremial manifestó que “no hemos recibido ninguna notificación oficial del Gobierno nacional” y exigió la apertura de paritarias libres para poder negociar una mejora salarial.
El comunicado de la Federación Nacional informó: “No hemos recibido ninguna notificación oficial por parte de ninguna dependencia del gobierno nacional respecto a los aumentos unilaterales que, según ha trascendido en los últimos días, el Poder Ejecutivo ha implementado para los trabajadores de las universidades nacionales”.
Por tal motivo, y como es habitual en estos casos, “se ha convocado a los cuerpos orgánicos para la próxima semana, con el fin de analizar los pasos a seguir y definir las acciones que orienten la postura de la Fatun en las próximas semanas”.
Asimismo, el texto gremial señala “tampoco hemos obtenido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes respecto a la convocatoria para una reunión paritaria de nivel general, con todas las partes involucradas en la negociación salarial de los trabajadores de las universidades nacionales”.