La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Rosario, a través de su secretaria general Lorena Almirón, comenzaron una serie de encuentros con los bloques que integran la Convención Constituyente de Santa Fe. El objetivo es compartir propuestas concretas en el marco del debate por la reforma de la Constitución provincial. En este contexto, Almirón fue recibida por los convencionales Juan Monteverde (Frente Más Para Santa Fe), Caren Tepp, Lionella Catallini y Joaquín Blanco (Unidos), y Rubén Giustiniani (Activemos).
“Todas las reuniones fueron importantes y muy productivas. Consideramos fundamental que los trabajadores seamos parte de la reforma de la Constitución. Pese a no acordar con las motivaciones que impulsaron la Ley de Necesidad de Reforma en diciembre del año pasado, la Constituyente está en marcha y no podemos quedarnos mirando”, sostuvo Lorena Almirón, secretaria general de ATE y CTA Rosario.
Asimismo, la dirigente gremial agregó que “necesitamos un texto que, entre muchas otras cosas, hable del derecho a huelga, del reconocimiento a todos los trabajadores más allá de su tipo de contratación, y que garantice los derechos humanos, sociales y civiles, en consonancia con las disposiciones internacionales y con la Constitución Nacional.”
Por último, Almirón señaló que “vamos a participar de diversas comisiones, exponiendo nuestras posturas, y seguimos aguardando las respuestas de otros bloques, e incluso de integrantes de fuerzas políticas que ya hemos visitado. Estamos dispuestas y dispuestos a dar el debate con todos los sectores.”