El diputado nacional Cristian Carrillo, sostuvo que los anuncios de Javier Milei en La Rural de Palermo el sábado pasado, desnuda «el discurso hipócrita del gobierno de que no hay plata, es decir, en el mismo acto en que el gobierno anunciaba la baja de las retenciones para el capital agrario, anunciaba que va a vetar la ley del módico aumento jubilatorio y de la emergencia de discapacidad»
«Lo que se demuestra es que hay plata para algunos y no hay plata para otros. Entonces, esto significa que se trata de una clara transferencia de ingresos, porque para el capital agrario no está el problema del déficit fiscal, para los jubilados sí», subrayó el legislador.
Castillo expresó que lo que hace el presidente, es ofrecer «una muestra en pequeño y concentrada que delata para qué intereses se mueve este gobierno, para los que tienen los bolsillos llenos, no para los que están con ingresos de indigencia».
Una vez que Milei vete la emergencia a los discapacitados y la salud, y la actualización de los haberes de los jubilados, «hay que trabajar en el parlamento para evitar los vetos y tratar de lograr el nivel de movilización lo suficientemente importante para poder quebrar esa ventaja que el gobierno tiene».
Castillo explicó, que la dinámica parlamentaria le permite al gobierno, «sostener un veto con solo un tercio de los votos» pero «para darlo vuelta se necesitan dos tercios».
«A la par, la causa de los jubilados, y su persistencia de los miércoles, más las movilizaciones del colectivo de discapacidad, han creado una agenda grande, creo que no le va a ser tan sencillo conseguir los votos para ir en contra de dos temas que verdaderamente cuentan con un gran apoyo popular«, advirtió el dirigente de izquierda.
Por último, Cristian Castillo afirmó que «es insólito cómo se ha movido este gobierno, a base de vetos y decretos. Esa ha sido su dinámica».s