Una nueva tragedia vial conmueve a la provincia de Río Negro. Cuatro personas, dos mujeres y dos menores de edad, murieron este sábado al mediodía tras un violento choque entre un automóvil y un camión en plena tormenta de nieve, sobre la Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 89, cerca de la localidad de Catriel. Las víctimas fatales quedaron atrapadas dentro del vehículo, que resultó completamente destruido.
Según fuentes oficiales preliminares, el siniestro se produjo en medio de condiciones climáticas extremas, lo que habría contribuido a la pérdida de control del vehículo. El choque involucró a un camión Mercedes Benz que remolcaba un semirremolque Salto y era conducido por un hombre oriundo de Moreno, Buenos Aires y a un Volkswagen Gol en el que se desplazaban las cuatro víctimas. El conductor del camión resultó ileso y no requirió atención médica.
Mientras que las víctimas, era una familia oriunda de 25 de Mayo que se dirigía a una fiesta de cumpleaños a General Roca.
Según la versión brindada por el chofer del camión, el auto habría “mordido la banquina”, maniobra que provocó que el rodado comenzara a derrapar de forma lateral. Fue en ese momento que impactó de costado contra la parte frontal del camión, lo que generó la tragedia para los ocupantes del vehículo menor. El camión quedó detenido sobre la banquina este, mientras que el Gol terminó algunos metros más adelante, con la carrocería totalmente destrozada.
Por otra parte, la policía tuvo dificultades para ubicar el lugar exacto del accidente debido a la escasa visibilidad y a la falta de información precisa. Finalmente, el siniestro fue hallado a unos 30 kilómetros de una antena de referencia en la zona. Las autoridades judiciales ya ordenaron las pericias correspondientes para determinar con exactitud cómo se produjo la tragedia.
Mientras tanto, el tránsito en la Ruta 151 permaneció interrumpido durante varias horas para facilitar las tareas de rescate, remoción de los vehículos y recolección de pruebas. Las identidades de las víctimas aún no fueron confirmadas oficialmente.
Cabe destacar que este lamentable hecho se suma a otra tragedia vial ocurrida en la Patagonia esta misma semana. El jueves por la noche, un micro de larga distancia de la empresa Andesmar chocó con un camión en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Güer Aike, en la provincia de Santa Cruz. En ese caso también se desplegó un amplio operativo de emergencia, con cortes de ruta y traslado de heridos al Hospital Regional de Río Gallegos.
Te puede interesar:
Rutas de la muerte: nueva tragedia en la ruta 3 deja 4 muertos y, al menos, 20 heridos en Santa Cruz
Rutas abandonadas por Milei: «La ruta de la muerte 151″Como ocurre en todas las rutas nacionales del país, el Gobierno abandonó la reparación de las cintas asfálticas, dejando en mal estado las rutas. Como consecuencia de este deterioro, y si bien el accidente que enluta a Catriel está siendo investigado, según una ONG, el mal estado del pavimento podría haber contribuido al siniestro que le costó la vida a una familia. Desde la Asociación Civil de Fútbol de Catriel lamentaron profundamente el hecho y reprocharon el estado de la ruta.
La Ruta Nacional 151 atraviesa las provincias de Río Negro y La Pampa, conectando la rotonda de Cipolletti con un empalme cercano a Santa Isabel. Su recorrido abarca unos 315 kilómetros. Sin embargo, a pesar de ser una ruta nacional, presenta graves problemas de deterioro y falta de mantenimiento, lo que ha sido señalado en informes técnicos y diversas denuncias.
En este contexto, desde la Asociación Civil de Fútbol de Catriel hicieron un enérgico reclamo: “Basta de accidentes. Basta de muertes. La desidia y el silencio los hace responsables de cada accidente”. Aunque aún se desconocen las causas exactas del siniestro, denunciaron que la Ruta 151 está en pésimas condiciones en el sector donde ocurrió la tragedia.
Por ello, pidieron de manera urgente la repavimentación de lo que ellos llaman “la ruta de la muerte 151”. En su comunicado, acompañaron la solicitud con el apoyo a los reclamos de los gobernadores y los intendentes de las localidades afectadas por el deterioro de la calzada.
Finalmente, desde la Asociación Civil de Fútbol de Catriel insistieron en su mensaje a los políticos de la Nación: “Señores políticos de la Nación Argentina, la desidia y el silencio los hace responsables”.