Con un comunicado contundente, directo, sin medias tintas, Newell’s Old Boys comunicó oficialmente la salida de Keylor Navas, que será refuerzo de Pumas de México por casi dos millones de dólares, en una negociación que se aceleró en los últimos días y pudo cerrarse este lunes ante el deseo del experimentado arquero de emigrar del club leproso.
A través de un mensaje en redes sociales, «La Lepra» apuntó directamente al arquero costarricense por su desprolija salida del Parque Independencia, trazando los valores fundamentales para la institución rojinegra.
«Esta decisión ha sido tomada en función de la convicción de sostener un proyecto colectivo donde el compromiso, la profesionalidad y el respeto por los valores del club son pilares innegociables», remarcó la entidad rosarina.
«Creemos firmemente que para alcanzar nuestros objetivos deportivos y humanos, es indispensable que cada integrante camine en la misma dirección, priorizando siempre lo grupal por sobre lo individual», añadió.
«Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia. Bajo esos valores seguiremos trabajando día a día para honrar la camiseta y el sentimiento de nuestra gente», reforzó «La Lepra».
Navas se va de Newell’s habiendo disputado 16 partidos, con 6 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Acumuló ocho vallas invictas y fue de los mejores jugadores en el primer semestre, responsable directo de los puntos sacados en el Torneo Apertura.
Te puede interesar:
Fin de ciclo: Keylor Navas no sigue en Newell’s
A pesar de su gran rendimiento, el arquero tico se comportó de manera poco profesional con el club, el cuerpo técnico, los compañeros y el pueblo rojinegro, motivo que profundizó la idea leprosa de acabar cuanto antes con el problema generado por su deseo de emigrar, priorizando siempre la institución por sobre los nombres.
Teniendo contrato hasta diciembre de 2026, Keylor presionó para salir, con formas desacertadas, como haber pedido no participar en las últimas presentaciones de los dirigidos por Cristian Fabbiani, primero por una «molestia estomacal» y luego directamente solicitando estar en el banco de suplentes. Ambos desplantes consecutivos sirvieron a Newell’s para poner punto final a la historia.