Una auténtica laguna: así se podría resumir la esquina de Urquiza y Alvear en estos momentos, en pleno barrio Pichincha, en Rosario. La rotura de una cañería de gran tamaño generó un gran caudal de agua en ese sector. Una escena que llamó la atención de vecinos y curiosos que circulaban por allí.
La intersección de ambas arterias representó una postal atípica en la ciudad, este viernes. Calles anegadas y suministro interrumpido en la zona, las consecuencias del desperfecto.
La empresa Aguas Santafesinas informó al respecto que el corte de agua afecta al sector delimitado por Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y Boulevard Oroño.
#AHORA ???? Se rompió una cañería de gran tamaño en Urquiza y Alvear (macrocentro de Rosario). Por ello, la empresa @AguasSantaFe informó que se interrumpió transitoriamente el suministro de agua potable, en la zona delimitada por Ovidio Lagos, Rivadavia, San Luis y Oroño. pic.twitter.com/wHKsV4HUfz
— Conclusión (@ConclusionRos) July 19, 2025
En esa parte de la ciudad se está llevando a cabo el Plan de Renovación de Redes de agua potable, anunciado por el gobernador de Santa Fe, Maximilano Pullaro, en el 2024.
Te puede interesar:
Renuevan las redes de agua potable en los barrios Lourdes y Pichincha
Personal de la empresa ya se encuentra trabajando en el lugar para solucionar el inconveniente lo antes posible.
Hace varios meses que Aguas Santafesinas realiza trabajos en la zona, con obras de varios meses que en su momento generaron dificultades en el tránsito, por ejemplo en la esquina de Tucumán y Pueyrredón, un cruce por donde circulan una gran cantidad de autos al día y hay escuelas cerca.

