La Dirección de Sumarios Administrativos de la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco lleva adelante un sumario contra C.E.C, una mujer que se desempeña como empleada de planta permanente del Ministerio de Salud Pública, por supuesto abandono de servicio en su lugar de trabajo dentro del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.
Según los documentos presentados por los investigadores, la agente no se presento a cumplir sus funciones en el sector de Farmacia desde el 17 de agosto de 2023, lo que genero un perjuicio al Estado porque sus haberes le fueron depositados hasta mayo de 2024.
El proceso de sumario comenzó el 19 de junio de 2024 tras un informe del director del Hospital. Los haberes de la mujer fueron retenidos recién en junio de 2024, una vez que su inasistencia prolongada fue constatada. La Justicia intentó notificar a la empleada pero no tuvo éxito, por lo que las comunicaciones oficiales debieron realizarse vía el Boletín Oficial.
La mujer gozó de licencias durante 2023, pero debió haberse reintegrado el 17 de agosto de ese año y no lo hizo. Según la oficina gubernamental, el hecho podría constituir una transgresión a los artículos 21 y 22 de la Ley N° 292-A, que establecen la obligación de cumplir con el horario de trabajo y prohíben el abandono del servicio sin autorización.
Ahora, la Dirección de Sumarios formuló cargos contra la agente, quien deberá presentarse en un plazo de cinco días hábiles. En caso de no hacerlo, podría ser sancionada con apercibimientos como la cesantía. También se dio curso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y al Tribunal de Cuentas, para garantizar la transparencia del proceso.
Fuente: diariochaco.com